Alerta tendencia: Snoopy, icono fashionista

Alerta tendencia: Snoopy, icono fashionista
Alerta tendencia: Snoopy, icono fashionista

Si el año pasado el dibujo animado mimado por la industria fue Bambi gracias a Givenchy, esta temporada le llega el turno a Snoopy. Su atuendo tradicional no va más allá de un collar rojo y sin embargo, no es la primera vez que el fiel compañero de Charlie Brown se deja ver en las colecciones prêt-a-porter. En 1984, Snoopy y su hermana Belle, protagonizaron la primera exposición que se convirtió en el pistoletazo de salida para unir al mediático perrito con el mundo de la moda.

En esa muestra, que se presentó en Tokyo, participaron diseñadores de la talla de Giorgio Armani, Jean Paul Gaultier, Karl Lagerfeld, Versace o Gucci. Desde entonces, el ascenso de Snoopy como icono pop no ha hecho más que crecer. Incluso una jovencísima Vanessa Paradis lució un abrigo que el diseñador Jean Charles de Castelbajac, creó para su colección AW 1988, con peluches de Snoopy cosidos en las mangas.

Ahora 30 años después, la creación del dibujante Charles M. Schulz (fallecido en 2000), vuelve a las filas fashionistas con una segunda exposición: "Snoopy and Belle in Fashion". Y en esta ocasión, tampoco nadie ha querido perderse la oportunidad de crear un vestuario al perrito más famoso de la televisión. Isabel Marant, Rodarte, Calvin Klein, Opening Ceremony, Dries Van Noten... son algunos de los creativos que han diseñado look personalizado para esta peculiar pareja canina. Además de Diane Von Furstenberg y Betsey Johnson, que ya participaron en la primera edición. "Estamos muy contentos de poder celebrar el aniversario de Snoopy, 30 años después", ha expresado Von Furstenberg sobre esta colaboración

La exposición, comenzará el día 8 de septiembre, en plena Semana de la Moda de Nueva York. Y tras pasar por la gran manzana, la muestra viajará a otras ciudades como Milán, Tokyo, Moscú y París. Por desgracia, de momento no hay noticias sobre su llegada a España. Cruzaremos los dedos.

Pero este no es el único proyecto que Peanuts Worlwide (nombre de la empresa que gestiona los derechos de la marca) tiene entre manos. Recientemente ha colaborado en una colección con Colette en París. Además, el personaje animado se coló entre las propuestas primavera/verano 2014 de la marca italiana Fay: sudaderas, vestidos e incluso bolsos con el sello Peanuts subieron a la pasarela milanesa.

Y para el próximo otoño, Fay también seguirá apostando por este print animado, aunque en esta ocasión el protagonista no será Snoopy, sino su inseparable amigo, el pájaro Woodstock, como pudimos ver en su colección FW 2014. Fuera de las pasarelas, ya se puede comprobar que algunas bloggers y celebrities se han sumado a la tendencia: Lily Allen fue fotografiada con una sudadera Snoopy de Fay e incluso la gurú de la moda Anna Dello Russo llevó una bomber de The Rodnik Band (creada para una colaboración especial con Peanuts Worldwide), durante uno de los días de la semana de moda de Milán. Incluso Lladró, la prestigiosa firma de cerámica, creará unas figuras del popular dibujo animado que lanzará a principios de 2015.

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