La novela que cautivó a los argentinos está a tan solo seis capítulos de llegar a su fin. "Argentina, tierra de amor y venganza" finalizará la semana próxima después de un año lleno de emoción, suspenso, pasión y violencia. El destino de las vidas de Torcuato Ferreyra (Benjamín Vicuña), Bruno Salvat (Albert Baró), Raquel Zimmerman (la China Suárez), Lucía Morel (Delfina Chaves), Simón Trauman (Fernán Mirás), Aldo Moretti (Gonzalo Heredia), Alicia Ferreyra (Mercedes Funes) y compañía es todavía una incógnita, pero de a poco se va develando.
La última emisión será el lunes 30 de diciembre y, como sus autores y protagonistas anticiparon, se viene un final con muchos cambios y muy sangriento que dejará a más de uno con la boca abierta.
Una de las villanas más queridas de la novela se animó a anticipar qué es lo que pasará con su personaje: "Me quedé muy contenta con el final de Alicia y la gente se va a sorprender muchísimo con el final de ATAV y en lo particular con cómo termina Alicia", dijo Mercedes Funes.
"El final es fascinante, un festín. De ahora en más no pueden perderse ni medio capítulo de lo que falta. Todo lo que parece que va hacia un lugar lógico, puede no ir hacia allá", anticipó la actriz.
Este no fue el único spoiler acerca del ocaso de la tira de época de Pol-ka. Leandro Calderone, uno de los autores de la historia también dio algunos detalles. "En este programa la venganza y el amor vienen como muy de la mano y aparte son como muchas venganzas e incluye los villanos creen que tienen derecho a vengarse. Así que luego de su caída, Torcuato renacerá y sentirá que tiene que vengarse también él. Hay algo de la venganza que va a ir hasta el final, y está muy atado a la historia de amor", había declarado en una entrevista radial.
Con respecto al romance principal de la novela, el que protagonizan Albert Baró y Delfina Chaves, Carolina Aguirre anticipó: "Bruno puede amar mucho a Lucía y la puede amar y lo puede decir, pero él tiene un compromiso de lealtad con Francesca. La lealtad también es una forma de amor. Hay que dejar de desmitificar el amor romántico como la única forma de amor posible. No es que no la quiera a Francesca y va a haber muchas escenas de esto al respecto. No es que él no la quiera a Francesca, la quiere de otra manera; con el respeto y con lealtad. Sucede como cuando vos ves a alguien y decís: 'Esta es la compañera que yo quiero para el resto de mi vida'. La mina que está dos años bancándome y yéndome a ver todos los días a la cárcel. La que se aguanta todo, la que está conmigo incondicionalmente. Él querría amarla profundamente y, por otro lado, tiene una deuda de lealtad", aseguró en diálogo con Big Bang News.
Quien le dio vida Torcuato Ferreyra, Benjamín Vicuña, aseguró que en el final de ATAV "es muy fuerte todo lo que sucede con los personajes. Habrá sorpresas que el público no va a poder creer. Estoy seguro de que quienes nos siguen van a disfrutar. El final estará a la altura de lo que fueron estos meses".
Finalmente, Malena Sánchez, quien interpretó a Francesca Moretti, sostuvo que "el final se pone heavy. Creo que es una historia muy difícil de cerrar y eso es lo que tiene de atractivo. Al haber tantos personajes y tantos conflictos diferentes, sin contar con que a la tira le fue muy bien y hubo que estirarla y agregarle más historias".