SAO PAULO: La Arena Corinthians estaba prácticamente terminada cuando un accidente en noviembre dejó dos obreros muertos y atrasó su entrega hasta mediados de abril, una fecha que luego fue pospuesta al 15 de mayo.
La muerte de un tercer obrero en el estadio el sábado pasado ha suspendido las obras de instalación de dos tribunas, cada una para 10.000 personas.
"En Sao Paulo es triste porque un trabajador murió hace pocos días y el resultado es que el trabajo fue interrumpido dentro del estadio, donde se precisan hacer muchas cosas", sostuvo Valcke en Sudáfrica, citado por el diario O Estado de Sao Paulo.
Estado de la obra: 97% en enero
Fecha estimada de inauguración: 15 de mayo
Capacidad: 69.160 espectadores
Costo: 820 millones de reales (USD 340 millones al cambio actual)
PORTO ALEGRE: La reforma del estadio Beira-Rio, casa del Internacional, supera el 97%. La presidenta Dilma Rousseff lo inauguró simbólicamente y fue celebrado un primer test para 10.000 personas. Pero aún no están listas las estructuras temporarias -instalaciones para la prensa, los auspiciantes, la seguridad y las transmisiones televisivas- a raíz de una polémica sobre su financiamiento.
"En Porto Alegre se hizo un acuerdo entre las diferentes partes para garantizar que sean financiadas las estructuras temporarias, entonces ahora [el problema] es más la implementación de esas decisiones", afirmó Valcke.
Estado de la obra: 97%
Fecha estimada de inauguración: 6 de abril con un partido amistoso Inter-Peñarol
Capacidad: 49.989 espectadores
Costo: 330 millones de reales (USD 137,5 millones al cambio actual)