Alerta por una jauría en la ex estación Benegas

Vecinos señalan que unos 12 perros circulan de noche por el lugar. En febrero la Municipalidad tuvo que hacerse cargo de una veintena.

Alerta por una jauría en  la ex estación Benegas
Alerta por una jauría en la ex estación Benegas

Nuevamente una jauría de perros genera temor entre los vecinos que viven en las inmediaciones de la ex estación Ferroviaria de Benegas, en Godoy Cruz. Temerosos, denuncian que los animales suelen aparecer en horas de la madrugada y que durante el día se desconoce su paradero.

El caso recuerda a uno ocurrido a principios de año y que también fue relevado por Los Andes. En aquella ocasión se daba cuenta de un conjunto de perros que circulaba por el espacio verde y que aparentemente se alojaba en un predio cercano a un hipermercado. Más tarde se supo que efectivamente habitaban allí y fueron retirados por precaución. 

En este caso, serían otros los animales ya que la Municipalidad asegura que a aquellos se los dio en adopción. En tanto que el resto  –que serían unos seis– se mantienen en los caniles municipales y otros fueron esterilizados.

Además, afirman que no ha habido ninguna denuncia formal en los últimos días respecto de casos de animales violentos.  "Los perros que encontramos en febrero están a la espera de un dueño bajo el programa de Tenencia Responsable de Animales", confirmaron desde la comuna comandada por Tadeo García Zalazar.

Preocupados

"Parece que fueran perros bien cuidados, están alimentados y no se ven sucios, como si tuviesen dueño", dijo una vecina de la zona que prefirió no identificarse. La mujer contó que son 12 los animales que aparecen pasada la medianoche y que han herido de gravedad a varias mascotas de los barrios aledaños. "Agarraron a un gato que finalmente murió. Y un vecino me contó que también se ensañaron con su perro", aseguró.

Tras indagar sobre este problema, otros vecinos indican que los perros suelen pasar el día en un descampado cercano a un sitio de recreación infantil en las inmediaciones de la calle Perito Moreno, pero no tienen mayores certezas. "Es un lugar de pastizales, abandonado. Pero nuestro temor es que ataquen a alguna persona", dijeron.

En tanto, vale resaltar que desde una sociedad protectora indicaron que los perros serán reubicados al refugio Ángeles de Cuatro patas que están siendo asistidos por la Municipalidad para que sea efectivo el traslado.

El caso anterior

A principios de año, proteccionistas denunciaron que una jauría de unos 20 perros vagaba por el espacio verde, atacando a animales que pasaban por allí con sus dueños. 

Según esos vecinos de Benegas los perros circulaban por calle Cervantes –en las inmediaciones del centro comercial Palmares y en el predio de la ex estación de trenes– poniendo en peligro a las mascotas y a las personas que transitan la zona.  

Preocupación en San Martín

Alertados por la desaparición de algunos perros "conocidos" en las inmediaciones de la terminal del departamento de San Martín, los proteccionistas se pusieron en campaña para dar con el paradero de los animales.

Según cuentan los perros van desapareciendo de a poco. "Hay una pareja de marrones, macho y hembra que ya no están. Lo mismo una perrita embarazada que se la quisieron llevar y los vecinos frenaron el traslado. Son perros que no molestan a nadie y súper queridos por todos. De hecho hay gente que se encarga del desayuno y otros de la zona", dijeron.

Por el testimonio de quienes alimentan a los perros se sabe que están todos castrados y vacunados. "La Municipalidad no nos ha dado una respuesta. Son perros que también suelen estar en la plaza de las bóvedas", comentaron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA