Los últimos días de verano llegan a Mendoza con alerta meteorológico por tormentas fuertes, sobre todo en el sur provincial.
Según el Servicio Meteorológico Nacional en el centro y este de la provincia se esperan lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad y algunas pueden ser localmente fuertes.
“Las lluvias pueden estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos periodos”, advierte el parte del organismo.
Además, hay otra alerta por vientos intensos en la zona cordillerana y precordillerana de Mendoza. "Se esperan vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 75 y 110 kilómetros por hora con ráfagas. La zona será también afectada por viento Zonda especialmente hacia la tarde de hoy", asegura el parte.
El pronóstico para hoy indica cielo algo nublado y probabilidad de viento Zonda por la tarde. La máxima alcanzará los 29°. Las condiciones tenderán a mejorar entre la madrugada y la mañana del día viernes 10.
En tanto, el pronóstico extendido señala que continuará algo nublado al menos hasta el sábado. Las temperaturas mínimas rondarán los 17° y las máximas los 27°.