Después de varios días de sol volvieron las lluvias a Mendoza. Desde el Servicio Meteorológico Nacional alertaron sobre precipitaciones persistentes en la provincia, Chubut, Neuquén y Río Negro al menos hasta el domingo por el ingreso de un frente frío por la región pampeana.
"El área de cobertura es afectada por precipitaciones en forma de lluvias, lloviznas y algunas nevadas. Esta situación persistirá hasta la noche del domingo 29, con mejoramientos temporarios, especialmente durante el día sábado 28", explica el parte.
Junto con el frente frío avanza un anticiclón que genera que los vientos arrastren humedad desde el océano Atlantico e ingrese al continente.
Además, hay vientos intensos en la cordillera de San Juan y Mendoza. "Continuarán los vientos intensos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 110 km/h, con ráfagas, especialmente en Alta Montaña ( viento blanco)", detalla.
El pronóstico extendido indica, lluvias hasta mañana y parcialmente nublado hasta el domingo. Las temperaturas rondarán los 13 grados de máxima y los 9 grados de mínima.