El Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación del Gobierno de Hong Kong anunció que un perro dio positivo en un "nivel bajo" de COVID-19, el virus que mantiene con preocupación a gran parte del mundo a raíz de los 83.000 casos y más de 2.800 muertos.
De esta manera, todos los animales de compañía de las personas infectadas por el nuevo coronavirus en Hong Kong también serán puestos en cuarentena durante 14 días, anunciaron el viernes las autoridades.
Las autoridades no explicaron las razones para realizar las pruebas en un animal.
La dueña del perro que dio positivo ya está en cuarentena. Su animal de compañía deberá ser sometido a otras pruebas y será puesto en cuarentena en un centro de acogida de animales.
No existe ninguna prueba de que animales como gatos o perros puedan infectarse con este virus o transmitirlo a los seres humanos, pero aún así el ministerio estimó que los animales de compañía de las personas infectadas tendrán que permanecer aislados durante dos semanas.
Las autoridades también recordaron a los ciudadanos y dueños de mascotas la importancia de mantener una buena higiene y lavarse las manos después de haber estado en contacto con cualquier animal. "También deben usar máscaras cuando salgan. Si hay algún cambio en el estado de salud de su mascota, se debe pedir consejo a los veterinarios lo antes posible", concluyeron.
Hong Kong tiene 94 casos confirmados del nuevo coronavirus, según un nuevo balance anunciado el viernes. Hasta ahora, dos personas han fallecido debido a la COVID-19.