El sistema de monitoreo de cámaras de seguridad de una entidad bancaria pusieron en alerta a las autoridades. Se trata del recinto que presta atención financiera las 24 horas en una sucursal del Banco Macro en San Rafael. Cuando el sistema de vigilancia advirtió un inusual movimiento en el cajero, dio aviso al 911.
Eduardo Algaba, comisario regional de la zona sur, indicó que el procedimiento comenzó a las 18. "Se detecta en base de información que viene de seguridad bancaria, que tiene sucursal en San Rafael", explicó a Canal 9.
Los efectivos policiales acudieron al lugar y encontraron un dispositivo electrónico que dos sujetos colocaron para obtener datos bancarios de los clientes y clonar tarjetas. Sin embargo, las imágenes que se registraron de los estafadores pudieron dar inicio a la búsqueda de los mismos.
"Se verifica a través de cámaras que estaban manipulando de mala manera uno de esos cajeros", informó Algaba sobre los tres operadores electrónicos de dicha sucursal que habían sido alterados.
Ambos eran foráneos del departamento del sur de la provincia. Un brasilero de 43 años y un bonaerense de 68 fueron detenidos en el microcentro de la comuna. Luego, la fuerza de seguridad llevó a cabo un allanamiento en el hotel donde se estaban alojando. Allí secuestraron un Toyota Corolla, más dispositivos electrónicos para clonar tarjetas y 10 comprobantes de extracciones bancarias.
Finalmente, el comisario indicó que extendieron los controles a otras sucursales debido a que los recibos bancarios hallados pertenecían a otras sedes financieras. "Se hace una revisación de otras sucursales locales y se detectan en dos sucursales más este mismo tipo de elemento que tomaba los datos para después duplicar tarjetas de débitos", completó.