Las luces de alarma se encendieron en el Sanatorio Güemes, del barrio porteño de Palermo, porque 36 empleados del lugar duieron positivo al coronavirus. Así mismo, otras 47 perosnas fueron aisladas, según informaron en las últimas horas las autoridades de ese centro de salud.
De los 36 contagiados con la enfermedad, 15 son médicos, 16 enfermeros y tres camilleros, de los cuales "6, 7 u 8 se deben controlar ahora para ver si pueden volver a trabajar, mientras que ninguno de los casos es grave", sostuvo en la noche del domingo Alfredo Vidal, director general del Güemes.
"Empezamos a tener los primeros casos de contagios de empleados con Covid-19 hace unas semanas. Todos los casos fueron contagios fuera del edificio y contagiaron a compañeros dentro del sanatorio. Sucede que muchos se trasladan en los servicios de transporte público", dijo Vidal al canal TN.
El director general del Güemes aclaró que del total de los casos confirmados entre su personal representan "el 1,1% de los 3.000 empleados del sanatorio. Es un número no sorpresivo en este contexto, en un sanatorio que tiene 600 camas, el triple de los considerados grandes".
Por otra parte, agregó que en la institución del barrio porteño de Palermo tiene internados "a 120 pacientes confirmados con la Covid-19".