Unos 2.000 empleados de la casa matriz del Banco de Galiciaen la ciudad de Buenos Aires fueron evacuados hoy tras recibir un llamado al 911 que alertaba sobre la presencia de un artefacto explosivo, que resultó ser una falsa alarma, informaron fuentes policiales.
Personal de la comisaría vecinal 1 D de la policía de la Ciudad concurrió al edificio ubicado en la calle Juan Domingo Perón 430, en el microcentro porteño y se evacuó a todo el personal, que fue llevado hacia la zona de Plaza de Mayo, donde aguardaron el trabajo del Escuadrón Antibombas de la policía porteña, detallaron las fuentes.
Agregaron que, tras dos horas, los especialistas que recorrieron el edificio junto a perros adistrados no encontraron ningún objeto.
La amenaza de bomba ocurrió a la mañana y se suma a otras dos. Una a las 9 en el hospital Álvarez del barrio porteño de Flores y a otra en la embajada de los Estados Unidos, donde se realizó un operativo preventivo.
En tanto, sí se hallaron elementos explosivos en las vías de los talleres del ferrocarril San Martín, en el partido bonaerense de José C. Paz, donde personal ferroviario encontró una bolsa con granadas en desuso, aunque en este caso no hubo llamado previo.