Ya comenzó el mundial y seas fan del fútbol o no, seguramente querés ser parte de la celebración. Si estás planeando ver los partidos con tus amigos o familia, ¿por qué no crear un ambiente para alentar a tu equipo? Estas ideas son fáciles de implementar y no tienen que competir con el resto de tu decoración:
Accesorios de tu equipo
Si eres súper fan del fútbol y todo lo que piensas estas semanas es en el Mundial, aprovecha para llenar tu casa de detalles de tu selección. Si buscas bien (y con un poco de ayuda del internet) podrás encontrar desde cojines y relojes, hasta tapetes, tazas y cientos de detalles con la bandera de tu país. Para que estos acentos no compitan demasiado con tu decoración existente, trata de solo escoger alrededor de tres por ambiente. Puedes agregar otros detalles de los colores de la bandera del país para complementar.
Recuerdos del mundial
¿Y si tu país no compite este año? ¿O no eres aficionado del futbol pero sí de la cultura del Mundial? Entonces decora con recuerdos del evento de este año. Puedes encontrar posters oficiales de Brasil 2014, calcomanías para pegar en la pared y hasta muñecos de la mascota oficial que son perfectos para las habitaciones de tus hijos. Agrega una bandera de Brasil y listo.
Ideas sutiles
Si prefieres una decoración más sutil, pero igual de festiva, decora con los colores de la bandera de tu selección. Agrega varios detalles que puedes cambiar cuando acabe el Mundial, o cuando te canses de los mismos matices.
Flores: Las flores son perfectas para decorar durante el Mundial, ya que solo duran unas semanas. Si no consigues un ramo que tenga todos los colores de tu bandera, busca uno con el tono que representa tu país. Este detalle es femenino y perfecto para combinar con otras características específicas de tu equipo.
Tapetes y textiles: La mejor manera de incluir nuevos colores es en textiles, ya que son fáciles de intercambiar cuando quieras. Aprovecha que las rayas están de moda para comprar un tapete de los colores de tu país. Los cojines con banderas son muy populares, agrega algunos en tu sofá. Y las banderas también son tendencia, cuelga la tuya en la pared más grande que tengas en la sala.
Comida y detalles de cocina: Durante los partidos, ¿que mejor manera de celebrar que con comida de los colores de tu selección? Seguramente encontrarás fruta de los tonos correctos. Sirve estos aperitivos en platos y bandejas de los colores de tu bandera para completar el look.