A contrapelo de las suspicacias que auguraban un empate, el seleccionado alemán de fútbol le ganó 1-0 hoy al de Estados Unidos, pero ambos igual se clasificaron a los octavos de final del Mundial de Brasil.
El gol del triunfo de Alemania fue anotado por el delantero Thomas Muller a los nueve minutos del segundo tiempo.
Alemania finalizó en el primer lugar del grupo G con siete puntos, mientras que Estados Unidos se clasificó segundo por mejor diferencia de gol (0 contra -3) que Portugal, que también llegó a los cuatro puntos con su victoria 2-1 sobre Ghana pero no le alcanzó.
En la previa se especuló con un empate entre Alemania y Estados Unidos porque ese resultado les garantizaba a ambos el boleto a los octavos de final, pero la victoria del equipo europeo echó por tierra con esas suspicacias.
Alemania: Manuel Neuer; Per Mertesacker, Mats Hummels, Jerome Boateng y Benedikt Howedes; Bastian Schweinsteiger y Phillip Lahm; Toni Kroos, Mesut Ozil y Lukas Podolski; Thomas Muller. DT: Joachim Löw.
Estados Unidos: Tim Howard; Fabian Johnson, Omar González, Matt Besler y Damarcus Beasley; Michael Bradley, Kyle Beckerman, Brad Davis y Graham Zusi; Jermaine Jones; Clint Dempsey. DT: Jurgen Klinsmann.