El zoológico de Neumünster está ubicado al norte de Alemania. Su directora, Verena Caspari, dio a conocer un plan de contingencias en el que trabaja junto a profesionales debido a la pandemia de coronavirus.
Según publicó RT en su portal de noticias, si bien es una medida que tomar en última instancia, la emergencia en estos momentos es tal que evalúan sacrificar a algunos animales para poder alimentar a otros.
Actualmente el zoo se mantiene en su infraestructura por donativos de los visitantes. Es que como otras actividades, la expansión del COVID- 19 obligó a las autoridades alemanas a cerrar los parques de animales.
Particularmente Neumünser no está incluido dentro de programas estatales que le permitan percibir un ingreso, con el que puedan solventar los gastos de mantenimiento. Por tal motivo, Caspari solicitó ayuda al Gobierno alemán, sin respuesta hasta el momento.
En este marco, la directora dio a conocer la difícil situación que deberían instrumentar en poco tiempo. El proveedor de alimentos les advirtió que cortaría los suministros en breve no solo por el dinero, sino por las nuevas medidas que restringen aún más el contacto.
Tras el comunicado, otros zoológicos se comprometieron a colaborar con pescado y carnes para evitar se concrete lo que sería un último recurso: el sacrificio de animales.