No hubo margen para el batacazo. En la segunda fecha del Mundial de Italia, la Selección Argentina Femenina cayó vencida en sets corridos frente a la Selección de Alemania, con claros parciales de 25/12, 25/13 y 25/14, y sufrió su segundo tropiezo en Roma. Hoy a las 15 (hora de nuestro país), se vendrá otra dura prueba, frente al seleccionado anfitrión, Italia.
Alemania conformó un tridente imparable para demoler las ilusiones argentinas: Margareta Kozuch lideró las cuentas con 16 puntos, mientras que Maren Brinker aportó 13 tantos y Heike Beier, 12.
Recién ahí, aparece la mejor anotadora argentina en el partido, que fue Emilce Sosa, con 10 tantos.
El historial en los Mundiales ahora está 4 a 0 para Alemania sobre Argentina, e incluso los últimos tres partidos entre sí (de 1990 en adelante) fueron todos por 3 a 0 para las europeas.
Las Panteras sí pudieron celebrar en el Grand Prix 2013, en un recordado 3 a 2, pero esta vez cayeron ante un equipo que exhibió mayor jerarquía.
Argentina tuvo un buen comienzo en el primer técnico, a 8/6, pero Alemania respondió con un tremendo sprint para dar vuelta a 16/9 y propinar un golpe duro para Las Panteras. Apitz aportó un ace en el final y Brinker, con su sexto punto hasta entonces, selló el amplió 25/12 inicial.
La tendencia fue similar en el segundo: positivo inicio albiceleste por 4 a 1, pero rápida reacción alemana para revertir a 12 a 9 y, enseguida, a 16 a 9 a través de la central Fürst.
El ingreso de la juvenil Geerties ayudó, ya que un par de puntos de saque empujaron a Alemania al set ball y la capitana Kozuch estampó el 25/13.
Todo se hizo más simple para Alemania en el tercero y esta vez la ventaja llegó más rápido, a un 11a 4 que tomó forma a pesar de los esfuerzos defensivos de la Argentina.
Fürst volvió a mandar las cosas al segundo tiempo técnico, esta vez por 16 a 7. La definición estuvo a cargo de Beier, desde el saque puso definitivo, 25/14.