Alemania, último campeón mundial, continúa con puntaje perfecto, tras derrotar a su par de Azerbaiyán, por 4-1, en partido válido por la 5ta fecha, grupo C, camino a Rusia 2018. En la ciudad de Bakú, el representativo dirigido por Joachim Low edificó una nueva victoria convincente, con los tantos convertidos por Andre Schurrle (2), Thomas Muller y Mario Gómez.
El descuento de la escuadra local fue logrado por Dima Nazarov. Con este resultado, los teutones continúan encabezando las posiciones con 15 unidades, mientras que Azerbaiyán está cuarto, con 7.
Por la misma zona, República Checa tampoco tuvo problemas para despachar a San Marino, al que vapuleó por 6-0. Los goles checos fueron obra de Antonin Barak (2), Vladimir Darida (2, uno de penal), Theodor Gebre Selassie y Michal Krmencik. Mientras que Irlanda del Norte, en Belfast, superó 2-0 a Noruega, con los tantos de Jamie Ward y Conor Washington. De este modo, el conjunto norirlandés es segundo, con 10 puntos.
Por el grupo E, en tanto, el líder Polonia (13 puntos) obtuvo una valiosa victoria sobre Montenegro por 2-1, en Podgorica. El delantero del Bayern Munich, Robert Lewandowski (8 tantos en la eliminatoria), y Lukasz Piszczek, del Borussia Dortmund, fueron los representantes de la Bundesliga que anotaron para los polacos. El empate provisorio de los montenegrinos (7 puntos) fue obra de Stefan Mugosa.
Los demás marcadores del grupo fueron Armenia 2-Kazajistán 0 y Rumania 0-Dinamarca 0.
Por su parte, en la zona F, Inglaterra, con tantos de Jermain Defoe y Jamie Vardy, doblegó 2-0 a Lituania, en Wembley, en Londres. El equipo británico llegó a las 13 unidades y encabeza las posiciones, con 4 de ventaja sobre Eslovaquia, que batió como visitante a Malta, por 3-1. Además, Escocia, con una conquista de Chris Martin (Fulham) en el final, le ganó 1-0 a Eslovenia.