Lujaninos sufrieron con Nación
En tres minutos, los Verdes de Vistalba, pasaron del infierno al cielo, porque a segundos del final en el cuarto córner corto en ataque, un bombazo de Alejandro “Pato” Savina se transformó en el gol de la victoria y la salvación ante los Bancarios. El marcador terminó 2-1 en favor de los lujaninos.
Durante los primeros 35, el ida y vuelta fue muy parejo. El local sobre pobló el medio con volantes y defensores y dejó que su rival de turno errara algún pase para salir en forma rauda al ataque.
Entonces, Maxi Díaz y compañía buscaron con mapas, con GPS, con brújula, la forma de llegar hasta el arco custodiado por Agustín Di Cesare, pero no pudieron desenredar el ovillo que le puso Cabna, quien fue un duro rival para los verdeamarillos lujaninos.
En el complemento, los orientados por Ricardo Azcurra salieron a quebrar el empate sin goles y al cuarto de hora pudieron lograr su propósito con un gol de Damián Porco.
Pero los bancarios no se amilanaron y buscaron el empate que llegó a tres minutos del final, con un gol de Bernardo Encrenaz. Desde ese momento, Vistalba se la jugó por el todo y conquistó un polémico corto a favor, que Alejandro Savina canjeó por gol. Ahora los lujaninos esperan por el partido decisivo ante un rival muy duro: Alemán. / GMT
Alemán, obrero en la Universidad
Apenas un murmullo, una escueta conversación telefónica; la voz de un ojo espía adelantó el resultado parcial en Villa Nueva e hizo crecer la cautela en el banco de suplentes del equipo visitante. En la Universidad Nacional de Cuyo, Alemán debía consumar la victoria para poder coronar el certamen.
La cuenta era simple, para alcanzar la gloria había que embolsarse los tres puntos y esperar un empate o derrota de Vistalba ante Banco Nación. Pero más allá del marcador final (5 a 0), la faena de las Águilas Negras no fue del todo sencilla.
El elenco universitario, dirigido por Cesar Ahumada, alineó a sus volantes para ejercer una dura presión desde el minuto cero y obligó a Alemán, en el primer cuarto del tiempo regular, a custodiar muy de cerca la meta que defendía el arquero Nicolás Sedano. Los “Duendes” plantaron bandera y no querían ser espectadores.
Como corolario del mejor momento de Alemán (entre los 19’ y los 30’ del primer tiempo, con el defensor Lucas Pérez -la figura del partido- como motor) llegó la apertura del marcador; luego de tres cortos sembrados anárquicamente a lo largo de 10 minutos, capturando un rebote en el área y de revés Mauro Arata le puso punto final a la intranquilidad.
En el complemento, con mayor soltura y sin pensar en el otro partido, Alemán selló una nueva victoria. / MV