Sí, sí señores, el Albo de Dorrego está de fiesta. Es que Club Alemán, de la mano de Mariano Caicedo, bajó del cielo su cuarta estrella, para colocarla en forma de trofeo en sus vitrinas.
Los Albos, en el Apertura, convirtieron 25 goles y solo recibieron 7 tantos. Franco Nieto fue el artillero con siete gritos de gloria; seis hizo Leandro Ojeda y cuatro, Martín “Tin” Rodríguez.
La mayor goleada se la propinaron a Banco Nación, (6-0) y el único lance, donde no ganaron fue ante Obras (1-1). Desde el 2007 que este club no daba la vuelta olímpica, por eso la alegría se triplicó.
Mauro Valencia indicó: “Este es mi segundo campeonato. La diferencia con el de hace siete años, que en esa oportunidad tenía pocos partidos en Primera. Este lo disfruto más”.
"¿ Qué nos pedía el entrenador? que nos pasáramos la bocha , que estuviéramos concentrados los 70 minutos de juego, y que cuando nos tocara jugar, entráramos con convicción a la cancha y con ganas de jugar, todo esto nos cambió la cabeza", dijo Juan Gudiño.
Y luego Gudiño agregó: "Hubo algunos gestos diferentes a otras temporada, que ayudaron a nuestro cambio, pro ejemplo en el primer partido jugamos todos de negro, como los All Blacks, porque así como hacen ellos, la figura fuera el equipo y no las individualidades".
Luego el delantero Leonel Coria apuntó: “Este objetivo se cumplió, luego de un largo proceso. Cada uno de los jugadores creció como personas y hockísticamente, esto nos llevó a al consolidación de un grupo, que es muy numeroso y donde se produjo una competencia sana, para estar convocados entre los que jugaban cada partido”
Después, Coria dijo: “Personalmente disfruto este campeonato,, porque fueron muchas temporadas en Primera sin títulos y además es un premio al esfuerzo y al sacrificio”.
Por su parte, el coach Mariano Caicedo dijo: “La meta que nos planteamos es tener un gran año, será duro mantener el nivel, pero estamos entrenando mucho para lograrlo. Este es mi primer título en caballeros, en Primera en Mendoza y estoy agradecido de los padres, de los seguidores y del club por el gran apoyo. Lo mejor del equipo, fue la disciplina, y la unión entre todos los jugadores y esto quedó demostrado, por ejemplo ante Manquehue (multicampeón argentino y mendocino), al que le ganamos con contundencia”.
Para finalizar Caicedo apuntó: “Agradezco que tuvieron los chicos, confeccionando una remera , donde le dedicaron el campeonato a mi padre, eso será inolvidable para mi”.