Alejandro Vigil, es el nuevo presidente de Wines of Argentina

Simple y de perfil bajo, consiguió con dos de sus vinos un logro histórico en la influyente publicación internacional Wine Advocate.

Alejandro Vigil, es el nuevo presidente de Wines of Argentina
Ale Vigil, el nuevo presidente de WOFA

Alejandro Vigil fue electo como el nuevo presidente de Wine of Argentina, en reemplazo de Maximiliano Hernández Toso, quien asumiera el cargo en mayo de 2020.

Hace poco más de dos meses, conocíamos que el “Messi de la enología” había logrado meter una de sus etiquetas entre los cinco vinos mejor valuados del mundo, según el prestigioso ranking de James Suckling. Vigil y su Semillón de El Enemigo quedaron en la quinta colocación del Top 100 Values 2021, un listado que también incluyó a otros nueve vinos argentinos. Se trata de uno de los éxitos que ha cosecado este winemaker que, de ahora en adelante conducirá la entidad responsable de que “Vino Argentino” sea una marca mundial.

El CEO de la bodega A16, Mauricio Boullaude, lo acompañará desde la vicepresidencia, seguido por Francisco Do Pico, de Peñaflor (Secretario) y Roberto de la Mota, de Beau Lleau S.A (Prosecretario).

Completan la lista Claudia Piedrahita, de Casarena ByV (Tesorera) y Roberto Luka, de Finca Sophenia (Protesorero). Como directores titulares fueron elegidos Guillermo Barzi, Mónica Caamaño, Susana Balbo, Celeste Pesce, Julio César Viola, Sol Asensio, Pablo Silvestre, Juan Marcó, Alberto Arizu y Marcelo Burgos. En el cargo de “director suplente” se desempeñarán Sofía Pescarmona, Patricia Freuler de Ortiz, Diego Levy y Ramiro Barrios.

Los revisores de cuentas titulares serán Gianina Mozzicafredo, Juan Caiti y Carina Valicati.

Sobre Wines of Argentina

Es la entidad que desde 1993 promueve la marca y la imagen país de los vinos argentinos por el mundo dando a conocer todas las regiones productoras de Argentina. Además, contribuye a orientar la estrategia exportadora de Argentina estudiando y analizando los cambios en los mercados de consumo foco de nuestra estrategia: Estados Unidos & Canadá, Europa, Asia y Latinoamérica.

Describen su misión como “colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola nacional a través de la construcción de la marca “VINO ARGENTINO”, procurando elevar la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores”.

Actualmente prestan servicios a bodegas de todas las regiones vitivinícolas del país a través de la participación en ferias y festivales internacionales y la organización de degustaciones, seminarios, misiones inversas, entre otros eventos.

Pioneros en el ámbito del marketing digital, se mantienen en permanente contacto con usuarios de los principales mercados vitivinícolas, prestando especial atención a los medios online: somos el Wines-Of con más seguidores en Facebook, alcanzando los 260k followers.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA