Alejandro Sabella: “No me molestaron las palabras de Messi, fueron con respeto”

En la previa a la segunda presentación de la Selección, el entrenador argentino hizo referencia a las críticas que el rosarino tuvo con el sistema táctico ante Bosnia. “Convivimos en armonía y reina un clima de cordialidad en el grupo”, aclaró. Y luego ha

Alejandro Sabella: “No me molestaron las palabras de Messi, fueron con respeto”
Alejandro Sabella: “No me molestaron las palabras de Messi, fueron con respeto”

A horas del cotejo ante Irán (hoy al mediodía desde las 13, en Belo Horizonte) y tras la polémica que se generó por las declaraciones que el lunes hizo Lionel Messi sobre el dispositivo táctico en el primer tiempo ante Bosnia, Alejandro Sabella salió a ‘dar la cara’ y esclareció todos los temas en la habitual conferencia de prensa. La de ayer, se puede mencionar como de las entrevistas más enriquecedoras, de las  las últimas charlas que ha mantenido el entrenador con la prensa.

Estos fueron los principales temas que tocó “Pachorra” Sabella:

El encuentro de hoy ante Irán

“Es difícil predecir un partido. Creo que ellos son un equipo físico y mentalmente muy fuerte. Es un equipo que tiene que ver con la cultura iraní. Tratarán de no dejarnos espacios y esperar su oportunidad, que pueden ser la pelota parada o el contragolpe”.

Además, reconoció con tono autocrítico: “Tenemos que mejorar la intensidad del juego. Luego, habrá que ver el tema de la temperatura. El otro día jugamos a las 7 y ahora a la 13. Eso es un ítem que tenemos que mejorar”.

- El partido ante Irán es una inmejorable ocasión para, además de sumar los tres puntos, “tratar de mejorar en el juego. El partido anterior jugamos mejor el segundo tiempo, pero empatamos. No me quedo sólo con el resultado. Jugamos mejor el segundo tiempo, pero tenemos que seguir mejorando. Esto recién empieza”.

“Son 90 minutos de fútbol, es un deporte que no tiene lógica. Hay que jugarlo, puede ganar cualquiera de los dos equipos. Nosotros creemos que tenemos la capacidad de ganar. Creer que no podemos perder, sería un pecado”.

“Tenemos que mantener la concentración y humildad. No hay rivales débiles. Es un partido de una Copa del Mundo y no podemos subestimar a nadie. Esto no es un discurso, es una actitud de vida. Tenemos que jugar al ciento por ciento”.

Las declaraciones de Lionel Messi

“No me molestaron en absoluto. Son cosas que ya había dicho. Le preguntaron cómo jugar y lo dijo. No hizo más que reiterarlo, lo hizo con respeto. Es algo que ya sabíamos. Vivimos en un clima de cordialidad, hay un buen clima en el grupo. No me molestó. De fútbol hablo con los jugadores, tenemos un buen ida y vuelta. Siempre se aprende”.

Y para marcar terreno en cuanto a futuras decisiones tácticas, Sabella confió que "no cierro ninguna puerta. Siempre digo lo mismo: el esquema madre es el 4-3-3; pero si tenemos que cambiar, vamos a cambiar. Si pensamos que tenemos que cambiar, lo vamos a hacer".
"Mañana (por hoy) vamos a jugar 4-3-3, después vamos a ver si tenemos que cambiar o no".

Y las críticas desde varios sectores de la prensa también recibieron su respuesta: “Cada uno puede juzgar las cosas como se piensan y desean. Si no tenés autocrítica dicen que sos un testarudo. Y si la tenés, te dicen débil. Uno actúa pensado que es lo mejor para el grupo. No puedo estar pensando, cuando tomo una decisión, en el afuera”.

“Messi lo dijo muchas veces que le gustaba el 4-3-3. No dijo nada nuevo y lo dijo respetuosamente. No tenemos ningún problema y no me molestó para nada. El ambiente del grupo está perfecto. Lo pueden hablar con ellos. Vivimos en un clima de tranquilidad”.

“Al día siguiente del partido el que dice quién va a la conferencia es el entrenador. Y yo elegí a Messi para que vaya. El grupo tiene un ida y vuelta que es muy bueno. Tenemos tranquilidad. Cuando uno no le deja decirle algo a alguien es porque no está seguro de sí mismo. Yo estoy tranquilo con lo que estamos haciendo. No hablé nada con Messi en particular. La realidad es que no hablé nada con él”.

La evaluación del DT sobre el nivel que tiene el certamen ecuménico

“Es un poco apresurado para dar una opinión. Todavía no terminó la segunda jornada. Creo que hay que reservar energías y ocupar los espacios. Son campos grandes y temperaturas altas. Hay de todo. Hay equipos con más intensidad, otros que juegan de contra. Vamos a ver con el correr de las fechas cómo va mutando. Todavía no puedo dar una opinión definitiva”.

A la vez, se animó a tocar algunos temas puntuales: “A España le tocó un grupo difícil. Holanda jugó la final del Mundial pasado, es muy poderoso y eliminó a Brasil en Sudáfrica. Chile es un equipo con el que nadie quiere jugar; es tremendamente dinámico, saben lo que quieren en la cancha y tiene un gran entrenador”.

Muchos dan por candidato a Argentina y, por eso, el entrenador de nuestra Selección volvió a mostrarse cauto respecto nuestras chances de levantar la copa: “Esto recién empieza, lo que me preocupa es mi equipo. Miramos los partidos, pero es prematuro hablar de lo que está pasando”, concluyó Sabella.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA