El escultor mendocino
Alejandro Herrera Guiñazú
continúa dándose a conocer en el mundo. Esta vez en Italia, donde presentará desde noviembre una de sus piezas en el
Museo del Vidrio de Altare
, en el marco de la gran exposición "
Argentina Vidrio Arte
". Es el único artista de Cuyo seleccionado.
La obra, realizada especialmente para la exposición, forma parte de su serie "Visiones" y quedará en el lugar después de finalizada, en febrero del próximo año, pues ha sido adquirida para su colección permanente.
"Visión sincrónica", el título de la pieza, fue hecha con vidrio y piedra de la Cordillera de Los Andes, cortados, laminados y trabajados en frío.
Una biografía
Nacido en Mendoza en el año 1976, vivió el arte desde niño junto a sus padres artistas. Trabajó en el taller de su padre desde 1994 al 2000. Su inquieto espíritu artístico, y su afán por introducir nuevas técnicas artísticas al arte contemporáneo de su región, lo llevan a investigar sobre la fundición a la cera perdida en vidrio.
Desde el 2010 al 2015 se perfecciona en “The Corning Museum of Glass", donde se especializa en fundición, laminado y tallado del vidrio. Ha recibido importantes premios y distinciones como el Gran Premio Adquisición del “Salón Nacional del vidrio en el arte” en Berazategui y “Premio Estimulo” en categoría escultura de Fondo Nacional de las Artes. En su carrera como escultor, ha expuesto en numerosas salas, ferias y galerías nacionales e internacionales, la mayoría con el acompañamiento de su marchand Daniel Rueda.