Se encomendó a la Virgen de Lourdes y se dejó llevar por la fe motivado por una convicción asombrosa en que la victoria aparecería una vez finalizado el trayecto. Se aferró de tal manera a esa creencia, se entregó con tal naturalidad a ese deseo, que el resultado fue el soñado por Alejandro Durán para quedarse con la toma de tiempos en esta Vuelta de Mendoza.
El ganador de la pasada edición de la XLII Vuelta del Este reventó los relojes al clavar 18 minutos con 23 segundos en la crono individual que largó en calle Doctor Moreno de Las Heras y que concluyó en el Templo de la Virgen del Challao, tras un trayecto de 14 kilómetros y en donde David Talavera, también integrante de la formación del Centro Empleados de Comercio, le descontó un importante caudal de segundos a Gabriel Brizuela (9 en total), ciclista de la Municipalidad de Guaymallén/Yaco Competición, que permanece por cuarta etapa consecutiva en el tope de la clasificación general.
Franco Luna (Municipalidad de Pocitos) sufrió un accidente en el ascenso y cedió importante terreno en el escalafón y abandonó la tercera plaza para ubicarse en el octavo peldaño, incidencia que aprovecharon el puntano Josué Moyano (San Luis Somos Todos) y el trasandino Gonzalo Garrido (Selección de Chile), tercero y cuarto ahora en la grilla horaria.
El “Tordito” Alejandro Durán, que el año pasado había realizado una muy buena crono, mostró su madures y dotes de buen contrarrelojista para quedarse con la importante prueba y conquistar para la Maquinita Sindical el tercer triunfo en lo que va de la Vuelta Más Argentina de Todas.
Los ojos estaban puestos en el trabajo que realizarían El Lobito Brizuela y el Rey David y los mendocinos no defraudaron. Talavera salió como un toro del partidor y marcó un ritmo sostenido que le redituó una importante cantidad de segundos que lo acercan a la cima, en tanto, Brizuela, dos veces vencedor de la competencia que organiza la Asociación Ciclista Mendocina, fue cauto y dosificó el tiempo de ventaja pensando más en la etapa de mañana que culminará en el Cristo Redentor, plena Cordillera de Los Andes.
La carrera ha quedado abierta para tres equipos poderosos. El CEC ha tenido una temporada brillante y con el de ayer logra su décima victoria en lo que va de la temporada en donde coronó campeón mendocino de resistencia a David Talavera y a Alejandro Durán ganador del giro del Este provincial.
Guaymallén/Yaco no ha sumado triunfos en esta Vuelta y en lo que va de la temporada sólo exhibe el título de pista que consiguió José Luis Rivera, mientras, San Luis Somos Todos, los continentales que dirige el experimentado Ramón Francisco Sánchez y que vienen de desarrollar una opaca actuación en la pasada edición del Tour de San Luis, es la tercera formación en discordia que intentará quedarse con el preciado trofeo.
Tres colores diferentes. Tres nombres. Tres sueños en los primeros lugares de la general sólo unidos por lograr un solo objetivo: estampar su nombre en la rica historia de la Vuelta de Mendoza.