El brote del coronavirus, que ya produjo más de 7.000 muertes, llevó a la población mundial a reaccionar y a tomar decisiones en consecuencia. Tanto es así que varios países decretaron la cuarentena obligatoria y otros aplicaron ciertas medidas para contener la pandemia. En ese sentido, la mayoría de los eventos deportivos tuvieron que suspenderse. Tal es el caso de la Copa Libertadores: y si bien aún no hay fecha confirmada para su reanudación, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, sentenció: "Estamos viendo la posibilidad de reiniciar la competencia el 6 de mayo".
Además, comentó en una entrevista con ESPN FC: "Vamos a ir evaluándolo en el tiempo, pero por lo que dicen la situación va a estar bajo control en mayo".?
En la Copa Libertadores se habían disputado las primeras dos jornadas de la fase de grupos, mientras que la Sudamericana había completado la primera ronda y debe aguardar a los ocho terceros de las zonas de la Libertadores para reanudarse.
Por otro lado, Domínguez se refirió a la postergación de la Copa América Argentina/Colombia de 2020 para 2021. "Nos pareció adecuado pasarlo porque venimos trabajando de cerca con la UEFA y la idea era mover la fecha para tener un calendario en conjunto con ellos". La UEFA también pasó su certamen continental para el 2021.