El escenario fue Maipú, en la entrega del barrio de la Cooperativa de Celadores de Maipú (CEMA). Allí volvieron a mostrarse juntos el gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de ese departamento, Alejandro Bermejo. Antes de las elecciones hasta hubo entrega de barrios del IPV en los que estuvo Cornejo y el jefe comunal no. Ayer fue otra cosa, aunque tampoco son todas flores; también puso algunos condicionamientos, al menos en lo que hace a la aprobación del endeudamiento que pide Cornejo.
-¿Limaron asperezas?- consultó un periodista.
-Siempre se está dispuesto a limar asperezas. Tal vez no exista una relación tan fluida, pero yo creo que las relaciones se recomponen. Hay que tener voluntad de diálogo. Pero en Rodeo del Medio no pude estar. Me tuve que hacer unos estudios- cerró Bermejo, aludiendo a la entrega de 51 casas del barrio Pueyrredón antes de las elecciones, cuando Cornejo prefería ir solo a inauguraciones y tanto el Gobernador como los intendentes del PJ se tiraban munición gruesa por la capitalización política de las obras.
Incluso Cornejo tuvo un gesto en el discurso ante las 24 familias que a partir de ayer son vecinas de la comuna. Habitualmente, en cada inauguración de un barrio, el Gobernador reiteró las dificultades que tuvo que afrontar para reactivar la construcción de casas, obras que el anterior gobierno había dejado paralizadas. Esta vez prefirió omitir el relato. "Yo lo he dicho muchas veces y ustedes ya lo saben", dijo el Gobernador con Bermejo en primera fila.
Así fue que consultado Bermejo por diversos temas, optó por mencionar la palabra diálogo cada vez que pudo. Quizá la excepción fue el nuevo endeudamiento que pide Cornejo en el proyecto de ley de presupuesto 2018: "Hay que verlo. Se habla de endeudamiento que, por los comentarios parece que es para obra pública y hay que ver si los departamentos nuestros son favorecidos por este endeudamiento, sino charlaremos en otras condiciones".