El intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, se anotó como posible candidato a la Gobernación. No obstante, aclaró que aún no hará el anuncio oficial por "prudencia". Por otro lado, dijo que los precandidatos de Cambia Mendoza "no le preocupan".
Bermejo fue entrevistado en Radio Mitre Mendoza sobre la realidad política mendocina. Recordó que el departamento que gobierna no desdobló de la provincia porque le parecía "un gran gasto" para los maipucinos.
Puntualmente, sobre la reelección de intendentes afirmó que su postura personal es que "no hay que eternizarse en los cargos" y apuntó al recambio generacional como una posibilidad de avanzar hacia el futuro. En este respecto, se refirió a la enmienda que promulgó el Gobernador. Si bien mantuvo su postura de no reelección, insistió en que "el decreto no es constitucional, debe darse dentro de las normativas vigentes y la Constitución". Sin embargo, el intendente remarcó que la decisión la tiene que dar la Corte.
Por otro lado, manifestó que está dentro de las posibilidades ser candidato a la Gobernación, "pero no tengo una ambición desmedida", fue prudente. Asimismo, aclaró que espera el consenso en el Partido Justicialista para poder proponer un candidato producto "de la unidad".
"Dentro del peronismo hoy están quienes quieren salvar la ropa, quienes les interesa una proyección, sin importarles la elección hacia adelante. Tenemos que buscar una síntesis y generar la mejor propuesta y alternativa para los mendocinos", sostuvo.
Asimismo, Bermejo aclaró que ve con buenos ojos que "varios" actores como Guillermo Carmona, Anabel Fernández Sagasti y Omar Félix hayan expresado sus intenciones de ser candidatos a la Gobernación. Pero llamó a la "prudencia y cautela" para generar la unidad.
Finalmente, se refirió a Rodolfo Suárez y Omar de Marchi como "dos buenos intendentes y candidatos", no obstante sostuvo que esa interna la deben resolver dentro del Frente Cambia Mendoza. "Como peronista, me dan lo mismo, pertenecen al mismo esquema".