Una vez más Alejandro Abaurre logró posicionar a Gutiérrez como uno de los mejores equipos de la provincia en los torneos federales.
Es que el “Cachorro” logró sacar lo mejor de cada jugador y por eso ahora buscará seguir haciendo historia y meter al Celeste en la fase siguiente.
Cauto y sin ver más allá del próximo partido, el entrenador de Gutiérrez aseguró que terminó contento el partido porque el objetivo era ganar el partido de ida: “Nosotros teníamos que ganar este partido, ese era el objetivo. Si el partido se presentaba difícil sabíamos que no teníamos que perderlo porque esto dura 180 minutos”.
Si se hace un paralelismo entre el rendimiento del equipo y el resultado, no quedarían conformes por el nivel mostrado por Gutiérrez, pero Abaurre terminó muy conforme: “No me quedó nada de amargura, es imposible sentir eso. Sobre todo por todo lo que venimos haciendo: mantuvimos la categoría, pasar la primera llave, ganar el partido de ida en la segunda llave... son muchas cosas importantes y que se disfrutan”.
El entrenador se quedó conforma de la forma en la que Gutiérrez sometió a Sportivo Patria: “Estamos entusiasmados y queremos seguir adelante, pero contra los palos y los travesaños no podemos. No dejo de pensar que nosotros llevamos el partido a ese nivel”.
Sobre la diferencia de gol, Abaurre tiene claro que se tendría que haber terminado con un gol más, pero el 2-0 es un buen resultado: “Un gol más no asegura nada, quizá lo más lógico era que termináramos 3-0 por todas la situaciones que creamos. Era lo más justo”.
Llegar confiados al partido de vuelta sería un error, por eso el Cachorro asegura que la mentalidad es que el partido se sigue jugando: “Tenemos que seguir jugando la llave, faltan 90 minutos y ellos se hacen fuerte como local, por eso tenemos que estar muy concentrados”.
Los buenos rendimientos de Gutiérrez fuera de Mendoza ilusionan con que el pase se pinte de celeste, pero Abaurre quiere ir paso a paso: “Nos toca definir la llave de visitante, pero en el fútbol tenés que jugar los partidos, nada te asegura nada. Los objetivos los tenemos que ir cumpliendo de a uno y nosotros ya cumplimos el primero que fue ganar el partido de ida”, cerró.