Existió una gran diferencia entre el primer tiempo y el segundo tiempo que jugó Huracán Las Heras, me quedo con varios pasajes del complemento", con estas palabras, arrancó el análisis del juego, Alejandro "Cachorro" Abaurre, flamante entrenador del Globo y que tuvo su debut en el estadio General San Martín.
Luego, se refirió a los nervios que mostró el equipo, principalmente, en el primer período del partido: "Es lógico y uno sabe que la localía pesa. Porque toda la responsabilidad es del dueño de casa. Y si le sumás que la gente de Huracán, lo vive de una forma muy particular, por la pasión que manifiesta en cada momento, hay que saber convivir con eso. Es un desafío. Hay que romper esa barrera. Cuando vos ganás, sin dudas, es donde vos, salís de esa presión y ese contexto termina siendo favorable".
Sobre que le gustó realmente de su equipo, el ex número 9, explicó: "En el segundo tiempo se jugó más, mostramos algo de la idea que uno quiere para el equipo. Los partidos hay que jugarlos. No sólo alcanza con la actitud, que quedó demostrada que es extraordinaria. Por momentos, nos asociamos mucho más y quedó demostrado en el gol del empate. Fue una muy buena jugada, con una buena combinación, con un muy buen centro. Esa es la idea".
Con respecto al rival y el punto obtenido, tras ir en desventaja, Abaurre, manifestó: "Se puede destacar que rescatamos un punto ante un rival, que por más que venía golpeado por la derrota de local por 3-0 con Desamparados, es un equipo que tiene jugadores de jerarquía, con mucha trayectoria y experiencia en este tipo de torneos y categoría. Es un equipo muy difícil".
Por último, Alejandro Abaurre, habló si fue justo o no el resultado final entre Huracán y Estudiantes de San Luis: "siempre digo que en el fútbol ganan los que hacen goles y a los que no le hacen goles. Te puedo decir que merecimos un poquito más, principalmente en el segundo tiempo. Ellos salvo alguna jugada de pelota parada, tienen jugadores muy altos, en el juego, no tuvieron la intención. En el fútbol no se si existe los merecimiento. El empate es un resultado justo".