Piensa, analiza y luego abre la boca para emitir su palabra, esa que en poco más de tres meses convenció al jugador de Gutiérrez. Se puede, claro que se puede. Porque en el diccionario del Cachorro Juan Alejandro Abaurre el vocablo ‘trabajo’ aparecerá antes que el término ‘éxito’. Y ese no es un detalle menor. Al contrario. Es la forma de sentir y vivir el fútbol que tiene el goleador histórico de Godoy Cruz.
“Sabemos perfectamente que para poder obtener algo hay que buscarlo y es lo que trata de hacer este equipo”, opina el entrenador de este Celeste al que los resultados del fin de semana le hicieron un guiño cómplice. Es que con su triunfo frente a Sportivo Las Parejas (2-0) y el empate de Belgrano de Santa Rosa frente a los primos de Maipú (1-1), el Perro tomó oxígeno, salió de la zona roja del descenso y su futuro en la categoría pasó a depender de sí mismo.
“En este último tramo no hay que relajarse ni un segundo porque estamos cerca y lejos a la vez. Debemos seguir por este camino, con esta predisposición para trabajar, para buscar y ojalá podamos obtener el objetivo”, cuenta el técnico que a poco de asumir como entrenador del conjunto de calle Boedo pasó momentos de angustia y tensión. Porque más allá del presente dulce que atraviesa el equipo, es difícil olvidar aquellas pintadas que aparecieron en las instalaciones del club tras la tercera derrota consecutiva del conjunto celeste en la etapa de clasificación.
Sin embargo, aquella es una situación que el técnico prefiere omitir sin dejar de reconocer que “el partido con Unión de Villa Krause (derrota 6-0 en San Juan) marcó una realidad: se había tocado fondo y había que utilizar ese momento para hacer el efecto rebote y crecer. Contra Talleres se mejoró considerablemente. En el partido en Chivilcoy noté que el equipo hizo el click”, confiesa.
Está más que claro que después de aquella fatídica jornada en San Juan y de aquellos trances de tirantez, el equipo empezó a mostrar otra cara: “Hemos tratado de ir dándole una idea de juego y creo que el equipo la ha adquirido. Esto va más allá del sistema, porque después pasamos a jugar con un 4-4-2 y el equipo siguió atacando sobre la idea, que es la forma que uno tiene para conseguir algo.
Cuando uno busca únicamente el resultado y como sea, a veces no se consigue. Por ahí nos pasó con la CAI, en el segundo tiempo hubo más nerviosismo y desesperación por convertir que tranquilidad para jugar y encontrar los espacios. Ante Las Parejas se buscó eso, se consiguió y logramos un merecido resultado”.
En cuanto al futuro, que son los tres partidos clave que tiene por delante (9 de Julio en Morteros, Deportivo Madryn en Boedo y Alvarado en Mar del Plata), tiene claro cuál es el camino: “Nosotros vamos a tratar de no renunciar a lo que venimos haciendo. Hemos llegado a esta instancia. Hay que tomar recaudos, en la recta final hay que estar atentos, concentrados, potenciar todo lo bueno que se ha ido encontrando”.
El Cachorro apela a la calculadora todos los días para sacar cuentas, pero sabe que todo es relativo: “Tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Está todo muy apretado y los puntos dependerán de los rivales. Lo que uno hace es un supuesto”.
Gutiérrez enfrentará a 9 de Julio en Morteros el próximo viernes a las 21.30. Por eso, el equipo viajará el miércoles por la noche En estos días, Abaurre deberá definir a los reemplazantes de Ramiro Vélez y Nicolás Dávila, quienes llegaron a la quinta amarilla.
Federal B: El Croto bajó al Torneo del Interior
El Globo, con dos tantos de Mauricio Cascón, otros dos de Emanuel Díaz y uno de Samuel Corvalán goleó al Croto por 5 a 1 en el cierre de la vigésima fecha del torneo Federal B. De esta manera, Andes Fútbol Club, el equipo alvearense, descendió al Torneo del Interior.
La fiesta del conjunto local comenzó desde temprano.
A los 13' Cascón recibió de Hernández y definió rasante y cruzado: 1-0. A los 26' Daniel Cabaña igualó las acciones, pero en una ráfaga imparable, Huracán señaló cuatro goles en doce minutos, liquidó el pleito y sentenció la suerte del equipo alvearense. El complemento estuvo de más y el Globo se fue soñando con la clasificación a la siguiente fase. / Leticia Martínez.