"Uno siempre quiere superarse", dice cuando se le pregunta sobre el futuro. E inmediatamente agrega: "Pero no es fácil". Habla Juan Alejandro Abaurre, un tipo de perfil bajo, con una idea de juego que atrapa por el estilo y la belleza con que pretende que el equipo la lleve a cabo. La temporada está próxima a iniciar y el Cachorro sostiene sus convicciones. "No se negocian", avisa.
-¿Qué saldo te dejó este primer amistoso?
-Fue una práctica muy intensa. Estamos tratando de encontrar soltura y por ahí no es lo mismo que en las prácticas que hemos realizado entre nosotros. Fue un amistoso ante un equipo que viene en competencia y claramente no es lo mismo. Por eso nosotros pensamos más en que el equipo gane en soltura a la hora de jugar el balón, ajustando los detalles. Ahora viene una etapa donde empezamos a ganar en velocidad y en funcionamiento.
-Los jugadores reconocen que fue una pretemporada durísima...
-Sin dudas, pero tuvo como objetivo encontrar una base física importante para un torneo que será durísimo. El amistoso sirvió para hacer una práctica mucho más intensa, con mayor ritmo, para evaluar en que punto estamos.
-Se vieron algunos detalles que son marca registrada del equipo desde que estás al frente como son los ataque por las bandas y buen trato de balón, aunque faltó juego interno...
-Es cierto. Por ahí el rival se metió atrás y eso está bueno porque te puede suceder que te encuentres con esas situaciones. Hay que saber manejar el juego por adentro para saber atacar por afuera. No vamos a cambiar el trabajo que veníamos haciendo.
-La idea se sostiene...
-La idea siempre va a ser manejar el juego desde la tenencia, contando con una buena administración. Se quedaron jugadores de muy buen pie y llegaron otros con similares características. Ahora será el tiempo de comenzar a afinar detalles, como es el caso del retroceso y la forma en que vamos a presionar. Es la mejor etapa para el jugador.
-Este plantel parece superior en jerarquía al del año pasado...
-Hemos mejorado respecto del plantel del año pasado, pero también es cierto que todos han mejorado. Con el solo hecho de tener ocho descensos queda claro que será un torneo muy difícil y desgastante. Gimnasia nunca dejará de armarse para ser gran candidato, Sportivo Desamparados y Juventud Unida sumaron nombres importantes, Deportivo Maipú y Huracán también lo hicieron... Por eso nosotros también tenemos que hacerlo para estar a la altura de las circunstancias.