Analítico. Reflexivo. Tanto en la victoria como en la derrota, así suele mostrarse Alejandro Abaurre en las conferencias de prensa. Y tras la victoria ante Olimpo que le permitió mantener la punta, no fue la excepción: "Realmente costó porque en el primer tiempo ellos se replegaron mucho y nos quitaban espacios para poder tener la posibilidad de encontrar el juego por adentro y nos superaban en número en la mitad de la cancha, lo que a nosotros nos complicó.
El primer tiempo de ellos fue mejor que el nuestro, sobretodo en su propuesta. En el segundo tiempo, nosotros hicimos una modificación táctica y creo que eso a ellos los sorprendió. Adelantamos a García unos metros, a Herrera más atrás y cerramos un poco los interiores para evitar el pase entrelíneas de ellos. Fue el momento de incertidumbre de ellos y encontramos el gol, algo que rompe cualquier esquema. A partir de ahí, el partido fue nuestro".
Sobre el presente del equipo, opinó: "El momento ayuda y estamos en una buena sintonía porque el hecho de estar arriba te motiva y da mucha confianza. Entonces, el trabajo se ve reflejado y al que le toca entrar lo hace bien. Mentiría si te digo que imaginaba este presente. Hay que disfrutarlo, pero con los pies sobre la tierra y sabiendo que quedan muchos partidos por delante. El objetivo es ser protagonistas".
Sobre el encuentro del domingo ante Rodeo, por Copa Mendoza, confió: "Nos viene bien porque justo tenemos fecha libre. Vamos a ver en la semana como están algunos y la idea es seguir peleando todo".