Alegría por “La Yoya” e incertidumbre por el “Toro”

Finalmente Jaime Ayoví seguirá en Godoy Cruz, mientras que Diego Rodríguez mete presión para ser transferido a Independiente.

Alegría por “La Yoya” e incertidumbre por el “Toro”
Alegría por “La Yoya” e incertidumbre por el “Toro”

De a poco Godoy Cruz se arma para la nueva temporada y uno de los temas fundamentales para la dirigencia y cuerpo técnico era mantener la columna vertebral del equipo.

Por esa razón la directiva trabaja para sumar un defensor central ya cumplieron con la primera parte: retener a Jaime Ayoví.

“La Yoya” era una de las prioridades que había puesto Daniel Oldrá, ya que fue la gran figura del equipo en el torneo que terminó. Finalmente el Tomba hará uso de la opción del 50% del pase, con la colaboración de Cristian Bragarnik, que aportará la mitad del dinero.

De todas maneras no todo es alegría en la Bodega ya que Independiente, por intermedio de Jorge Almirón, insiste con quedarse con Diego Rodríguez y el uruguayo le corresponde con declaraciones positivas: “Si bien en Godoy Cruz estoy muy a gusto, sería una linda oportunidad ir a Independiente. Si se da la posibilidad, estoy dispuesto porque es una propuesta que me seduce”, señaló antes del 2015.

Cabe recordar que ya se fue José Luis Fernández y la partida de Rodríguez sería una baja muy importante, ya que Oldrá lo puso como uno de los jugadores imprescindibles para esta temporada.

Además, también se podría dar la baja de Federico Lértora, quien hace tiempo viene en conflicto con la dirigencia y está buscando la oportunidad de armar las valijas y abandonar Mendoza. Además se fue Santiago Galucci Otero, otro “5” que estaba en la institución.

Con este panorama, Oldrá se quedaría sin volantes centrales, salvo Luis Jerez Silva, quien en el último tiempo jugó como defensor central.
Fue un arranque de año con buenas noticias, ya que el Tomba tiene a su goleador, ahora falta que se termine de arreglar la columna vertebral.

Por ahora no pasan de rumores

En este mercado de pases los apellidos comenzaron a sobrevolar por todos los equipos, en especial en Godoy Cruz.

Es que el Tomba está buscando un defensor y hubo varios nombres que parecían que estaban cerca, pero no dejan de ser rumores. El primero que salió a la luz es el ecuatoriano Koob Hurtado pero el Deportivo Cuenca apareció en escena y se podría quedar con los servicios del moreno.

También aparecieron nombres como Leonel Galeano, Nehuén Paz y Nahuel Zárate pero nada se confirmó. Otros puestos que buscarían reforzar es el arco y por eso apareció el nombre de Diego Pozo en escena, pero hasta ahora nadie confirmó o negó nada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA