¡Y Mar del Plata está de fiesta!
Ayer Aldosivi se quedó con uno de los dos ascensos que entregó el triangular final y en la temporada que viene será uno de los 30 equipos que estarán en Primera División.
El gol del “Tiburón” lo convirtió Angel Vildozo (el segundo en la temporada) y se transformó en el héroe de la jornada y así el equipo del puerto jugará por primera vez en la “A”.
Todo empezó complicado para Aldosivi, ya que a los tres minutos perdía a Pablo Lugüercio, uno de los jugadores fundamentales para este plantel por una lesión que lo mantuvo en duda durante toda la semana.
Pero lejos de caerse anímicamente el equipo de “Teté” Quiroz se levantó y después de un centro de Seccafién apareció Angel Vildozo para darle el gol del triunfo al “Tiburón”.
Ya con dos resultados a favor, los de Mar de Plata dominaron el partido y empezaron a tener las situaciones más claras para estirar la diferencia, ya que Gimnasia no se podía acomodar del golpe que recibió.
En el segundo tiempo la desesperación de los jujeños fue más grande y por eso comenzaron a quedar espacios para los contragolpes de Aldosivi, algo que controló muy bien desde los pies de “Quique” Seccafién.
Así llegaron dos situaciones más que claras donde Nicolás Miracco desperdició un contragolpe y López Macri un mano a mano increíble ante Cavallotti.
De esta manera Aldosivi se aseguró uno de los dos ascensos que entregó este triangular, mientras que Gimnasia de Jujuy tendrá que jugarse la vida el viernes en el último partido ante Nueva Chicago donde necesita un triunfo, mientras que el “Torito” ascendería con sólo empatar.