Aldosivi de Mar del Plata cayó anoche 3-0 como local ante Olimpo de Bahía Blanca y descendió a la Primera B Nacional en la última fecha del torneo de Primera.
Fernando Coniglio (2) y Rodrigo Caballuci marcaron los tantos del conjunto bahiense que garantizó la permanencia, mientras que la entidad del Puerto marplatense retrocedió a la categoría inferior inmediata, junto a Atlético de Rafaela, Sarmiento de Junín y Quilmes.
El Globo se mantiene
Huracán de Parque Patricios debió esperar hasta la última fecha del campeonato para sacarse de encima cualquier posibilidad de descender esta temporada a la B Nacional y para ello le bastó con empatar sin goles esta noche ante Belgrano, de Córdoba, pero lo que no pudo evitar fue la ruidosa desaprobación de sus hinchas por la magra campaña desarrollada en la temporada.
Por eso los cánticos en contra de los jugadores en la previa, apuntados como los máximos responsables de un año deportivo para el olvido.
Igualdad en Paraná
Ricardo Zielinski debutó ayer como entrenador de Atlético Tucumán con un empate 1-1 ante Patronato, en Paraná. El cotejo entregó un arranque a pedir del “Decano”, que se puso en ventaja por Barbona. En el complemento, Patronato pudo igualar gracias a un tremendo zurdazo de Damián Arce.
Festejó en Sarandí
Arsenal derrotó en su cancha a Tigre por 2-1, en el partido que marcó el final de la participación de ambos equipos en el torneo. El conjunto de Sarandí fue un justo ganador, ya que el equipo que generalmente tuvo la iniciativa del encuentro, y supo revertir el 0-1 (estupenda palomita de Carlos Luna) con el que se encontró a los 17 minutos del primer tiempo.
Con esta victoria, los dirigidos por Humberto Grondona abandonaron momentáneamente el último lugar de la tabla, aunque deberá aguardar el resultado del partido que el descendido Quilmes sostendrá hoy ante Estudiantes.