Ella no tuvo tiempo de dormir hasta tarde, despertarse tranquila y desayunar con su familia. A pesar de haberse acostado a la madrugada, a las siete ya estuvo arriba para prepararse para una “maratón de actividades”.
Es Aldana Escudero (23) la flamante Reina de Guaymallén, quien tendrá que completar en pocos días los compromisos que sus compañeras desarrollaron en varias semanas. Así todo, su semblante luce sonriente y con su actitud demuestra que está preparada para todo.
“Lo tenía que hacer ahora, lo sentí”, relató la joven a quien le habían propuesto en varias oportunidades portar la corona, pero se había negado por priorizar el estudio. Ahora, ya recibida de técnica en Radiología le dijo “sí” al desafío. “Tuve todo el apoyo de mi familia y mis amigas, así que me decidí”, recordó la representante de Los Corralitos.
Ahora ella tendrá que balancear sus actividades reales con sus dos trabajos en Fuesmen y en el Instituto Radiológico Central. “El trayecto hasta acá ha sido muy lindo, lo he vivido con mucha armonía, por suerte nos hicimos muy amigas con las chicas de la corte”, contó.
A ella la elección se la pasó muy rápido y quedó sorprendida con el resultado. “No esperaba que dijeran mi nombre, no podía creer que de un momento a otro tenía a todas las chicas abrazándome”, destacó.
Después de festejar se terminó acostando a las tres de la mañana con una apretada agenda para cumplir al otro día. “A las siete ya estaba arriba; por suerte mi coordinadora me ayudó a pintarme y maquillarme”, detalló.
En tiempo récord tuvo que completar la primera sesión de fotos oficial, así como otros compromisos. “No alcancé a ver a mi familia; mi mamá me preparó un bolso y me lo trajo, sólo en ese momento pude saludarla”, aseguró.
Su familia también está compuesta por su papá y dos hermanos. “Yo soy la del medio”, remarcó. Hoy mismo ella deberá ingresar al hotel Montañas Azules donde se llevará adelante la convivencia real. “Mi mayor expectativa es aprender y representar de la mejor manera a Guaymallén”, dijo a la vez que agregó que tiene previsto promocionar su cultura, sus artistas y el espumante.
Aldana mostró un gran compromiso social. “Representé al jardín maternal Huilén que no tiene espacio propio y recién este año van a empezar a construirlo, por lo que me gustaría colaborar con todo lo que pueda”, adelantó. Ella precisó que allí asisten muchos hijos de viñateros cuyos padres trabajan duras jornadas. “Conozco de cerca lo que luchan día a día para darles contención a esos chicos”.
Marisol, mamá de Aldana, se mostró muy feliz por el momento que vive su hija. “Ella estaba indecisa por sus trabajos pero nosotros la apoyamos para que lo haga”, recordó. Ella describió a su hija como una chica muy carismática. “La personalidad que tiene es lo que encanta; es muy dulce, muy sociable y hermosa”, remarcó la orgullosa madre.
Coronación en la tierra de artistas
Ante unas dos mil personas, Aldana Escudero fue coronada Reina de la Vendimia de Guaymallén 2018, en el marco de la celebración llamada 'Tierra de artistas y de espumantes', que no tuvo espectáculo, sino sólo la elección en la que participaron 21 candidatas.
La soberana tiene 23 años, obtuvo 24 votos y representó a Los Corralitos. El virreinato quedó para Guadalupe Suárez, de Capilla del Rosario, al recibir 18 voluntades.