De acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos, las borracheras en adolescentes y jóvenes adultos pueden estar relacionadas con la música que escuchan. En este sentido, los profesionales de la Universidad de Pittsburgh y del Centro de Cáncer Norris Cotton (New Hampshire) concluyeron que los estados de embriaguez están fuertemente asociados con el gusto y la identificación de ciertas canciones que aluden a marcas o tipos de bebidas alcohólicas.
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Además de brindar los detalles de la investigación, el grupo de profesionales que encabezó los estudios remarcó la necesidad de una intervención gubernamental al respecto. "Las intervenciones políticas y educativas diseñadas para limitar la influencia de las referencias a las marcas en la música popular podrían ser importantes a la hora de reducir el consumo de alcohol en los adolescentes y adultos jóvenes", enfatizaron.
"Es importante que entendamos el impacto de estas referencias en un grupo de edad que puede verse afectado negativamente por el consumo de estas sustancias. Las referencias a la marca pueden servir como publicidad, incluso aunque no sean pagadas por la industria. Por esta razón, es útil examinar la influencia de las marcas mencionadas", manifestaron los especialistas estadounidenses, cuyas conclusiones se dieron a conocer recientemente.