Alcohol: tomemos conciencia en estas fiestas

Las fiestas son para celebrar con familia y amigos, pero cada año se registra un trágico aumento en el número de muertes por accidentes.

Alcohol: tomemos conciencia en estas fiestas
Alcohol: tomemos conciencia en estas fiestas

Cada año en esta época se registra un trágico aumento en el número de muertes en choques automovilísticos, relacionados con el consumo de alcohol. Son fechas en que calles y rutas tienen mayor tránsito, y es muy habitual que se beba más alcohol del debido. No olvidemos que es una sustancia tóxica que al principio produce cierta exaltación, pero que actúa deprimiendo el sistema nervioso.

Para tener realmente unas felices fiestas, tenga en cuenta estos simples consejos:

- Coma siempre antes de beber. Hasta un vaso de leche puede evitar una resaca.

- Beba el doble de agua sin gas de la cantidad de alcohol que haya tomado, y dos vasos más antes de acostarse.

- Siempre beba el alcohol a pequeños sorbos, para dar tiempo al hígado de metabolizarlo. Un vaso de cerveza, un vaso mediano de vino o una copita de licor tardan una hora en ser metabolizados.

- Evite mezclar varias bebidas alcohólicas o que contengan gas, ya que las burbujas contribuyen a que el alcohol llegue antes al cerebro.

- No suba a un coche cuyo conductor ha estado bebiendo.

- Ni siquiera piense en ponerse al volante de su vehículo si ha consumido bebidas alcohólicas. Llame un taxi, use el transporte público o pida a un amigo, vecino o familiar que esté sobrio que lo traslade hasta su domicilio. Sino, permanezca donde está y duerma hasta encontrarse en condiciones óptimas.

- Si usted es anfitrión/a, pida a sus invitados que designen con anticipación un conductor sobrio.

- Siempre ofrezca como opción bebidas sin alcohol y asegúrese que sus invitados se vayan a casa en buenas condiciones.

- Finalmente, antes de salir piense como volverá a casa o pida un taxi con anticipación. Después de consumir bebidas alcohólicas tiene cinco veces más posibilidades de tener un accidente que una persona que no ha bebido, debido a que retarda los reflejos y reduce la coordinación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA