Con la cordillera de fondo, junto a Anabel Fernández Sagasti y rodeados de gobernadores electos y en funciones, el candidato expuso su idea de construir una verdadera democracia federal.
Alberto Fernández explicó que es necesario cambiar la estructura de desarrollo del país. Con ese objetivo propuso: "Crear en cada provincia una capital alterna de la Argentina y obligar al gobierno nacional a trasladarse una vez por mes ahí y escuchar in situ los problemas. Porque una cosa es ver estadísticas y otra es ver y escuchar a la gente, porque uno puede entender verdaderamente la dimensión del conflicto", aseguró.
Por su parte, la candidata a gobernadora dijo "queremos ayudar a poner nuevamente a la Argentina de pie, ojalá el próximo domingo los mendocinos nos elijan para que trabajemos juntos, pero más allá de lo que suceda, quiero que sepan que seguiremos a la par de todos los que quieren dar vuelta la página de este modelo de exclusión y pobreza, para que Mendoza forme parte de esta Argentina que comienza a levantarse".
Fernández Sagasti dijo, además, que hoy hay gente que está sufriendo y "no puede ser que eso suceda en una provincia que cuenta con recursos naturales estratégicos, necesitamos que la Nación acompañe para que definitivamente generemos el despegue económico que Mendoza y los mendocinos merecen", afirmó.
La actual senadora nacional prometió ser un "puente" entre los mendocinos y la Nación para aprovechar cada oportunidad que brinde el nuevo modelo nacional.
En la mesa acompañaron los gobernadores Domingo Peppo de Chaco, Mariano Arcioni de Chubut, Gustavo Bordet de Entre Ríos, Sergio Casas de La Rioja, Gerardo Zamora de Santiago del Estero, Sergio Uñac de San Juan, Rosana Bertone de Tierra del Fuego, Juan Manzur de Tucumán y Alicia Kirchner de Santa Cruz. También estuvo el gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el vicegobernador electo de San Luis, Eduardo Mones Ruiz y la vice electa de Santa Fe, Alejandra Rodenas. Completaron el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; a jefe de gobierno porteño, Matías Lammens, y el candidato a gobernador de Salta, Sergio Leavy.