Alberto Fernández fue anunciado por la expresidenta, quien lo precedió en el discurso en lo que fue el cierre de la campaña presidencial del Frente de Todos. El candidato lucía aún emocionado por las palabras de Cristina Fernández (con muchas alusiones a Néstor Kirchner) cuando subió al escenario, poco después de las seis de la tarde, emplazado en la rambla de Mar del Plata.
Tras saludar a la gente, el candidato del Frente de Todos habló de "la alegría de reencontrarme con Cristina; con ella vamos a poner de pie a la Argentina", dijo. Destacó: "nunca me voy a olvidar del día que me encontré con Néstor y del día que me reecontré con Cristina", en referencia al acercamiento que tuvieron a fines de 2017, después de casi diez años de distanciamiento.
"No es esta una experiencia más de alguien que empezó a los 14 años en la política", reconoció Fernández, para contar que en 2002, "en la segunda reunión de grupo Calafate, caminando por Tanti, Néstor me dijo 'Alberto, dejemos de ser el polo progresista de grupos conservadores, hagamos nosotros lo que tenemos que hacer, convoquemos nosotros a los argentinos, seamos nosotros los que levantamos las banderas del mejor progresismo. Y entonces, allá por el 2002, nos pusimos a convocar a argentinos, nos encontramos con muchos amigos del peronismo y nos encontramos con muchos amigos que no eran peronistas y construimos una fuerza que nos dio la victoria en el 2003, en el 2007, y en el 2011, y que han pasado muchos años pero está más viva que nunca, está aquí porque somos la esencia misma de lo que el pueblo argentino quiere".
"Un día me llamó Cristina y me dijo, 'Alberto, es tu turno'. Gracias, Cristina por la confianza. Y uno, que es un militante, se saco del que operaba por la unidad y se puse el saco del que tenía que conducir. Y le pedí a Cristina 'hagámoslo juntos, demostremos que el mejor equipo de la Argentina es éste", dijo señalando a todos los dirigentes ubicados en el palco.
"Hemos pasado cuatro años de sinsabores, 43 pequeñas y grandes empresas cerrar por día; hemos visto perder el trabajo a cientos de miles de argentinos; hemos visto caer las economías regionales; hemos visto a nuestros jubilados cómo veían enflaquecer sus ingresos; hemos visto cómo el salario cayó en términos reales en un 20 por ciento. Todo eso pasó en un gobierno que no tuvo empacho en llenar los bolsillos de los bancos. ¡Lo vimos, se lo dijimos, le pedimos que no lo hiciera y lo hicieron!", dijo Fernández en abierta crítica al gobierno de Mauricio Macri.
“Así, aquel 18 de mayo, cuando Cristina contó cuál era su idea, empezamos a recorrer el país; visité toda la Argentina. Nos piden que la política se renueve: aquí tienen un joven gobernador, un hombre honesto y preparado que se puede hacer cargo de la Provincia de Buenos Aires y levantarle de donde ha quedado”, dijo y señaló con su dedo índice a Axel Kicillof, candidato a gobernador bonaerense.
"Hemos transitado todo este tiempo con mucha alegría de saber que muchos argentinos confían en nosotros y con la certeza de saber qué tenemos que hacer", dijo Fernández, para volver a citar al expresidente radical Raúl Alfonsín, tal como lo viene repitiendo en la última semana: "deben saber que cada discurso que damos firmamos un contrato moral y ético con ustedes, que atienda a los olvidados para hacer una Argentina que vuelva a crecer (…) Vamos a ocuparnos de los cinco millones de de pobres que deja Macri, con el compromiso que decía Raul Alfonsín; vamos a aplicar la 'ética de la solidaridad' y le vamos a tender la mano a aquel que cayó a un pozo".
"El domingo vamos a votar; y el domingo con el voto, tenemos que empezar dar vuelta una página oprobiosa que empezó a escribirse en diciembre de 2015 y poner a la Argentina donde nunca debió haber dejado de estar: una Argentina de pie, que respete a los que producen, a los que enseñan, a los que curan".
“Vamos convocar a todos y a todas , aun a los que no creyeron en nosotros; si quieren una Argentina justa, solidaria, con trabajo y educación pública, abracémoslos, sumémoslos y hagamos la Argentina que nos merecemos”, dijo el candidato del Frente de Todos. Al final, le pidió a los bonaerense votar la boleta completa “para que la Argentina de pie sea una realidad”.