Tras el escándalo en las redes sociales, que incluyó repudio de dirigentes de la oposición, el presidente Alberto Fernández pidió disculpas por el retuit que dio a través de su cuenta de Twitter, en el que se refería al periodista Jonatan Viale como un "gordito lechoso".
Fue a la 1.27 del lunes 13 de abril que el jefe de Estado compartió el tuit de Dante López Foresi, director de la agencia El Vigía. El texto había sido escrito a las 23.03 del domingo 12, justo cuando Viale, quien conduce "Realidad aumentada" por A24, estaba haciendo su editorial en el que afirmó que Fernández está "enamorado de la cuarentena" por el alto porcentaje de imagen positiva que le ha traído, entre otros conceptos.
Al escuchar sus palabras, López Foresi escribió: "El gordito lechoso dice en A24 que @alferdez 'se aferra a la cuarentena por las encuestas'. O no entendieron la gravedad de lo que pasa o son muy malas personas. Y no se puede ser buen periodista siendo mala gente". El Presidente avaló el comentario con un retuit, aunque luego se arrepintió y lo quitó de su perfil.
Tras las críticas, el jefe de Estado pidió disculpas y compartió en sus redes sociales: "Un error involuntario llevó a que desde esta cuenta se haga un RT sobre una crítica que respeto pero que contenía adjetivaciones que siempre creo que es mejor evitar. Cuando lo advertí en la mañana, elimine ese RT. Lamento si alguien se ha sentido lastimado con ello".
El exabrupto había desatado el repudio de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien publicó en Twitter. "Hacerse cargo de un insulto al periodista Jonatan Viale es elegir una senda peligrosa. Nos pide respeto y unidad y usted, Presidente, es el primero en descargar su odio contra el que piensa distinto", expresó.
Compañeros de Viale de radio La Red y América y periodistas de otros grupos de medios también se solidarizaron por el ataque.