Alberto Fernández recibió el alta: "Sentí un dolor que nunca tuve en mi vida"

El precandidato presidencial descartó rumores acerca de su cuadro de salud y dio detalles de su agenda de campaña.

Alberto Fernández recibió el alta: "Sentí un dolor que nunca tuve en mi vida"
Alberto Fernández recibió el alta: "Sentí un dolor que nunca tuve en mi vida"

El precandidato a presidente por Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, fue dado de alta y abandonó a las 9.35 de este viernes el Sanatorio Otamendi, donde estuvo internado más de 48 horas por una "inflamación pleural", por lo que se le realizaron estudios para comprobar su estado de salud para afrontar una campaña electoral.

El dirigiente desmintió que hubiera ido de urgencia "por un dolor en el pecho y todas esas estupideces que se escribieron en un tuit".

"Vine por un dolor horrible por irritación de la pleura y con una tos seca que todavía tengo, y me pusieron calmantes, morfina y desinflamantes, y vieron cuál podía ser la causa", contó en radio La Red.

"Hay una suerte de telita que recorre el pulmón y cuando se inflama es muy doloroso, te genera un dolor que no tuve nunca en mi vida", agregó.

En esa línea, recordó que "hace 10 años tuve un trombo en el pulmón que dejó una cicatriz, que es lo que llaman infarto pulmonar, y la tos seca y la cicatriz generaron la irritación de la pleura, o tal vez pudo haber sido un pequeño coágulo que estuvo y se disolvió".

Aclaró además que llegó a la clínica "manejando" y que esperó "como todo el mundo", a que el médico lo revise.

"Cuando me vio, me dijo: 'ya que estás acá aprovechamos y revisamos todo, las venas, las arterias, que el sistema circulatorio esté bien y cosas habituales y vamos descartando cualquier inconveniente, así empezás tu campaña tranquilo, sabiendo que estás bien'", contó Fernández.

Agregó que "todo evolucionó bien" y le recomendaron que "continúe como hace diez años con sistema de anticoagulación" y su vida que, dijo, "es absolutamente normal".

"Es decir que tengo una pastillita para la presión y otra para la anticoagulación, es todo", manifestó y contó que ayer siguió de campaña desde la clínica donde almorzó con el diputado por la provincia de Buenos Aires, Eduardo (Wado) de Pedro; y por la tarde recibió al gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

"Hoy por la tarde recibo a representantes del colectivo femenino con Dolores Fonzi, y luego al gobernador electo de San Juan, Sergio Uñac", contó.

En tanto, al ser consultado sobre qué posibilidad hay de "0 a 10" de que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se sume al frente opositor kirchnerista, respondió: "En términos de deseos personales, 10; en términos de realidad un 5".

"A Sergio lo veo activo y cualquier lugar que ocupe en la campaña será valioso. Yo quiero sumarlo, quiero que en el futuro sea parte de los que gobiernen la Argentina", definió.

También dijo que al resto de los que componen Alternativa Federal "también los hemos invitado", y aclaró que "los que se resisten a aceptar son ellos", en referencia a Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto.

Por otra parte, consultado sobre qué haría como presidente con el Impuesto a las Ganancias respondió: "Lo imperdonable es que se blanqueen en la Argentina 120 mil millones de dólares sobre los que no tienen ningún tipo de presión tributaria mientras los trabajadores pagan ganancias".

"Eso hay que corregirlo teniendo en cuenta que el que trabaja no tiene que pagar ganancias", deslizó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA