El presidente Alberto Fernández brindó en la noche del domingo una entrevista televisiva donde volvió a destacar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria como medida para evitar la propagación del coronavirus.
El primer mandatario también afirmó que "algunos epidemiólogos dicen que la curva se está aplanando mucho, y que quizá no haya pico, sino un constante devenir de contagios en un ritmo más lento".
Fernández también aseguró que por el momento "no podemos volver a hacer nuestras vidas" como antes de la pandemia del coronavirus porque "nos exponemos a un dolor infinitamente mayor y todo se desperdiciaría en dos minutos", aseguró en una entrevista con Santiago del Moro, en Telefé.
También contó cómo se cuida para evitar contagiarse: "Yo también tengo cuidado, al control social lo respeto y en una selfie tenemos una distancia considerable entre unos y otros. Me dicen que no tengo que ir al (Instituto) Malbrán o al hospital de La Matanza, pero me siento muy mal porque esa gente se está exponiendo, sé que se cuidan y me cuidan", agregó.
En relación a cómo impacta la pandemia en los sectores más humildes, Alberto Fernández afirmó que "los que más necesitan comida van a tener la comida que necesitan y los que necesitan recursos van a tener los recursos que necesitan. Y las empresas también van a tener la ayuda que necesitan", aseguró.
También se mantuvo firme en su declaración cuando llamó "miserables" a algunos empresarios y aseguró que "no se arrepiente" de haberse referido con esos términos a la empresa Techint por haber anunciado el despido de 1.450 empleados de la construcción en medio de la pandemia, pero aclaró que es un tema "superado".