Luego de la conferencia de prensa que brindó ministro de Salud, Ginés González García, en la que confirmó el primer caso de coronavirus en la Argentina, el presidente Alberto Fernández habló al respecto y aseguró que se trata de un caso controlado.
En un móvil que realizó Radio Mitre a Fernández, el presidente pidió a la sociedad "no alarmarse" por la enfermedad.
"Ginés está tranquilo. Al paciente lo detectamos con tiempo. Su internación es preventiva porque no tiene síntomas definidos. Viajo en primera. No tuvo vínculo con gente. No deberíamos alarmarnos. Si estar atentos", explicó el mandatario.
Respecto a la persona infectada por coronavirus, un hombre de 43 años, Fernández aseguró que "al paciente lo detectamos a tiempo" y añadió que "viajó en primera y no tuvo vínculo con la gente". Además afirmó que la internación "es preventiva porque no tiene síntomas definidos". Por último, recalcó que el ministro de Salud, Ginés González García, "está tranquilo".
Con este caso confirmado, Argentina se convirtió en el sexto país de América Latina en registrar casos de coronavirus, la afección respiratoria que ya causó 3.100 muertes en todo el mundo.