Alberto Fernández en Rosario: "¡Nunca más me voy a pelear con Cristina!"

El candidato presidencial por el Frente de Todos cerró la campaña con un multitudinario acto en el Monumento a la Bandera.

Alberto Fernández en Rosario: "¡Nunca más me voy a pelear con Cristina!"
Alberto Fernández en Rosario: "¡Nunca más me voy a pelear con Cristina!"

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernandez, cerró el multitudinario acto en el Monumento a la Bandera de Rosario, con una promesa de "volver a abrir las fábricas" y "dar trabajo", además de afirmar que gobernará junto a los mandatarios provinciales.

Fernández habló poco más de 15 minutos, después de que hiciera uso de la palabra la candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández. La fórmula presidencial de la coalición vertebrada por una mayoría peronista y kirchnerista, estuvo sobre un escenario al que también subieron trece gobernadores y los principales candidatos, como Axel Kicillof y Sergio Massa.

“Les cuento, déjenme empezar. Soy inmensamente feliz, cuando con Cristina nos encontramos por diciembre de 2017, todos habíamos perdido, un momento aciago; nos reencontramos y nos dijimos ‘empecemos otra vez, empecemos a hacer la cosas de otro modo’. Entonces empecé a hablar con Cristina nuevamente. Lo mejor que me pasó con Cristina fue que rápidamente recuperamos el afecto que habíamos tenido. La política nos había distanciado y eso había favorecido que se instale esta realidad penosa”, empezó diciendo Fernández.

“Quiero agradecerle a Cistina. No sería justo sino dijera que si hoy estamos encarando lo que estamos encarando con Cristina, no hubiera sido posible sin la generosidad, la grandeza y la visión que tiene una dirigente como Cristina para entender que hay momentos en que la política necesita otras cosas. Y mi gratitud por su confianza”.

“Están todos muy preocupados por cómo nos vamos a llevar con Cristina. ¡Nunca más me voy a pelear con Cristina porque vamos a hacer la Argentina que todos ustedes merecen!”, se respondió, siempre caminando por el escenario.

“Empecé esta recorrida por la Patria; en cada lugar que fui recogí un enorme cariño con ustedes, es mi segunda gratitud; me han dado la convicción de que tenemos que trabajar juntos por los argentinos desamparados”.

“Mi tercera gratitud es hacia los gobernadores. Van a ser parte de al Argentina que se viene”, definió Fernández.

“¿Qué es lo que estamos debatiendo? Lo que estamos discutiendo es cómo va a ser el futuro, qué vamos a hacer de la Argentina; hay quienes piensan en una Argentina para pocos. Se ven bajar los sueldos, las jubilaciones, el consumo. Cuando dejamos de consumir los argentinos eso se expresa en una caída de la producción, en cierres de fábricas y de comercios, y en desempleo.

El trabajo es la mayor demanda que escucho en la calles de la Argentina. ‘Queremos trabajar’ abrir las fábricas. Yo lo sé. A mí no me ponen vallas para separarme de ustedes. La vallas las tienen los que no pueden abrazarse con ustedes”, dijo en abierta crítica a los actos restringidos que viene desarrollando el presidente y candidato por Juntos por el CAmbio, Mauricio Macri.

“Yo escucho que cuando me reclaman 'por favor, hacé que volvamos a tener trabajo y llevar el sustento diario a mis hijos'. A esto hay que hacerlo ya. Lo único que Macri produjo son cuatro millones de pobres y eso es lo que los argentinos no toleran más”, volvió a criticar.

“Hasta cuando vamos a seguir mirando la gente que se cae hasta la tristeza de la pobreza. Uno de cada dos chicos menores de 14 años está en situación de pobreza; esos chicos se están quedando sin conocimiento, sin un régimen de vacunas; vamos a seguir mirando eso ni que nos pase nada? Nosotros nacimos para defender a esa gente, para darle dignidad a los que quedan al margen!”.

“Me dicen ‘ Alberto habla de economía porque es lo que más le conviene’. No yo hablo de valores. Qué sociedad podemos tener si nos olvidamos de nuestros abuelos, si vemos como todos los días caen fuentes de trabajo y no nos preocupamos. Esos son valores!", definió Alberto Fernández.

“Nosotros, con Cristina, con estos gobernadores, sabemos qué intereses representamos; entre los que invierten y entre los que especulan, votamos por los que invierten y dan trabajo”.

“¿Cuántos semestres más piensan que podemos esperar? En el primer semestre vamos a cambiar porque no vamos esperar que alguien venga invertir lo que nunca trajo, vamos a abrir las fabricas y encender las maquinarias”, propuso.

“Para nosotros el futuro no es mañana, el futuro es hoy. Vamos a trabajar para hacer la Argentina que saque del dolor a tantos argentinos. Todo argentino de bien sabe de la indecencia que se ha creado”.

“Vamos a poner de pie a la Argentina como lo hicimos con Néstor en 2003”, prometió recordando su paso como Jefe de Gabinete entre 2003 y 2008.

“Estos mismos personajes me dejaron en el laberinto con Néstor y con todos ustedes; nos dejaron en default, nos dejaron con once mil millones de dólares en reservar reales, una moneda que se devaluó un 300 por ciento. Pero sepan que saldremos del laberinto por  la dignidad de pueblo argentino; lo hicimos una vez y lo volveremos hacer otra vez”, dijo.

“Les pido que todos entendamos, tratemos de explicar a nuestros vecinos, amigos, cuál es la disyuntiva y el verdadero desafío que enfrentamos. Tengo claro que muchos argentinos creyeron en 2015 fueron estafados por el gobierno. No les pregunten por quién votaron, no les pregunten de dónde vienen sino adónde quieren ir; todos hacen falta”.

“Me quedo con un compromiso, una idea de Omar Perotti, de construir una Argentina federal, que pensemos desde el interior, con el desarrollo del NEA y el NOA, para que tengan una salida al Pacífico, que integre a la Patagonia, eso tenemos que discutir; a los porteños les salió un federal;, mi mayor anhelo es que cualquier chico que nazca en cualquier lugar no piense que se va a alejar de su lugar porque no tiene posibilidades. El que nazca en Jujuy debe poder vivir feliz y morirse en su tierra”.

“Les agradezco esta noche formidable, me han llenado el alma; tienen de mi el total compromiso, la certeza de que no los voy a defraudar; y si me ven claudicar, salgan a calle recuérdenme que les estoy fallando”, concluyó el candidato del Frente de Todos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA