No pasó desapercibida para nadie, menos para el oficialismo provincial, la presencia del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, quien está en el ojo de la tormenta por la crisis económica que vive su provincia. Por eso, muchos aprovecharon en las redes sociales para cuestionar su llegada a Mendoza para un acto electoral.
Como la candidata a diputada nacional Jimena Latorre, quien comparó la situación de Chubut con la de Mendoza hace cuatro años: "Tiene la provincia 'incendiada', sin pagar sueldos a docentes, la misma situación que vivimos en el 2015 con Paco Pérez". Y el senador Juan Carlos Jaliff apuntó: "El aeropuerto lleno de aviones de los gobernadores peronistas, donde hay varios que tienen incendiadas sus provincias".
Otro que se mostró molesto en las redes fue el intendente de Luján, Omar De Marchi. "Hoy los mendocinos tuvimos un adelanto de una mala película que ya hemos visto en el pasado. El aeropuerto El Plumerillo se congestionó de aviones oficiales caros de provincias pobres. Fue una muestra de ostentación que Mendoza no está acostumbrada", escribió.
Y agregó: “Se distinguían las siguientes matriculas de aviones: LV-BFS del Gobernador Zamora de Santiago del Estero, el avión LV-ILC del Gobernador Casas de La Rioja, LV-CIO del Gobernador Peppo del Chaco, LV-BBG del Gobernador de Misiones, el LV-BEU del Gobernador Manzur de Tucumán y el colmo, también aterrizó el avión con matrícula LV-FUT del Gobernador Arcioni de Chubut, con su Provincia paralizada, pero con dinero para volar el avión oficial en campaña política”.
Ayer, el candidato a presidente Alberto Fernández movilizó toda su estructura política a Mendoza, lugar donde realizó una de las propuestas más importantes de su campaña: la descentralización del gobierno nacional, estableciendo al gabinete nacional una vez al mes en cada una de las provincias.
El acto se realizó ayer por la tarde en la bodega lujanina Ruca Malén (de la familia Pérez Companc).