Alberto Fernández desde Neuquén habló sobre el aislamiento y la crisis por la pandemia

El presidente resaltó que "nadie está feliz con la cuarentena" pero que es un "sacrificio" que se debe hacer para afrontar la situación.

Alberto Fernández desde Neuquén habló sobre el aislamiento y la crisis por la pandemia
Alberto Fernández desde Neuquén habló sobre el aislamiento y la crisis por la pandemia

El presidente Alberto Fernández compartió un almuerzo este sábado con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en el quincho de la residencia oficial "El Messidor" de Villa la Angostura donde pasó la noche de ayer, al igual que la primera dama, Fabiola Yañez y los ministros de Interior, Eduardo De Pedro y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Fuentes del gobierno informaron que culminada la comida, el jefe de Estado viajará en helicóptero hasta el aeropuerto de la vecina localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche, donde abordará el avión que lo trasladará hacia la Capital Federal tras la visita que inició ayer a la provincia de Neuquén.

En Villa La Angostura, Fernández inauguró una planta de tratamiento de efluentes cloacales, firmó convenios de cooperación y brindó una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones.

"Tenemos que terminar de resolver el problema de la deuda, que es un fuerte condicionante para la Argentina. Es una condición necesaria para planear el futuro. Si lo hacemos, el despegue de la economía argentina va a ser magnífico", afirmó el jefe de Estado durante una conferencia de prensa ofrecida ayer.

Fernández destacó que en esa etapa el desarrollo de yacimientos hidrocarburiferos no convencionales en Vaca Muerta cumplirá "un papel central".

Además, en declaraciones radiales a LU5 de Neuquén, el presidente de la Nación explicó: "A los que piensan que me enamoré de la cuarentena les pido que reflexionen, quién puede estar feliz en cuarentena, nadie, pero es un sacrificio que hay que hacer. Nadie cree que es grato tener que restringir. Es muy ingrato, pero cuando lo hacemos estamos cuidando la vida nuestra y la de otros".

Luego aprovechó y retomó aquella polémica sobre su comparación entre Suecia y Noruega. En esa oportunidad, durante una de las conferencias de prensa en las que extendió la cuarentena, puntualizó que por no haber impuesto restricciones, Suecia había sufrido muchos más muertos que Noruega.

"Cuando hice el comentario sobre Suecia no estaba poniendo en tela de juicio cómo funciona, estaba diciendo que fue más flexible y tuvo los mismos resultados económicos. La diferencia fueron vidas", sostuvo el jefe del Estado.

En tanto, los convenios firmados entre la Nación y el gobierno provincial permitirán la ejecución de obras en el marco del Acuerdo Federal de Desarrollo, por el cual Neuquén tiene asignados 2.145 millones de pesos.

De ese total ya se encuentran comprometidos 1.300 millones de pesos en obras ejecutadas o a en proceso de adjudicación; quedando disponibles 845 millones de pesos para futuras obras.

Esta mañana, el gobernador Omar Gutiérrez le obsequió al Presidente un poncho confeccionado por "Artesanías Neuquinas" y publicó una foto en su cuenta de la red social Twitter .

"Compartiendo un grato momento junto al Presidente de la Nación, Orgullosos de recibirlo en nuestra provincia, le entregamos un poncho confeccionado especialmente por Artesanías Neuquinas", destacó el mandatario provincial en el mensaje que publicó en la red social.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA