Alberto Cormillot lucha contra el cáncer de colon desde mayo del 2012. En ese momento el tema se mantuvo en silencio. El tiempo pasó y este famoso médico decidió contarlo todo. "Lo primero que se me cruzó fue "¿cómo le cuento a la gente que a mí, que soy la persona que posiblemente más requisitos de salud cumpla, me apareció un cáncer de colon? Sentía que iba a tener un impacto negativo", dijo ese año al diario La Nación.
Luego de confesar que padecía de cáncer se llamó nuevamente al silencio. Hoy volvió a romperlo: "¿Y por seguir con disciplina este plan de alimentación, usted dice que se extendió su vida?", le cuestionaron en La vuelta de Zloto.
Cormillot contestó: "Yo cuánto la extendí no lo sé, porque los genes uno no los programa. Tuve un cáncer de colon y medio cáncer de hígado, digo medio porque era un tumor muy raro, y la verdad es que no tengo ninguna conducta de riesgo para tenerlos".
"Yo estoy por cumplir 78 años y bailo. Bah, eso es pretencioso... Tomo clases de baile cinco veces por semana, hago aéreos, algunas piruetas por el aire. Me mantengo bien. Creo que es un poco de suerte, genes y el hecho de que, qué sé yo, me cuido con la alimentación, no fumo y trabajo de lo que me gusta. Y si no me gusta, hago que me guste", remató.