Un albañil fue asesinado ayer por la tarde mientras trabajaba en la puerta de una casa del barrio Pedro Molina I de Guaymallén. Dos sujetos en moto pasaron, le dispararon varias veces y huyeron. Los investigadores suponen que el crimen tiene su origen en problemas de vieja data entre víctima y victimarios.
El hombre asesinado fue identificado por la policía como Esteban Toscano (35).
Cerca de las 15.20 de ayer, varias detonaciones de arma de fuego y el rugir de una moto alteró la siesta de los vecinos de Huarpes al 3000, a metros de calle Bolivia, zona de las denominadas “calientes” de Guaymallén.
Algunos vecinos que advirtieron cómo ocurrió el hecho contaron a Los Andes que primero vieron una moto de una cilindrada cercana a los 125 centímetros cúbicos, de color negra y roja, que transitaba por calle Gomensoro y que dobló por calle Bolivia al norte, hasta llegar a la esquina con Huarpes.
A 50 metros de ese lugar se encontraba Toscano; estaba en una vereda haciendo unos trabajos de albañilería que le habían encargado. En la casa contigua, la víctima vivía junto con su familia.
“Se escucharon varios disparos y después vimos la moto que salió rápido y se fue por Gomensoro al norte”, dijo un testigo. En tanto, otros consultados agregaron que el que disparó era el hombre que viajaba como acompañante y que ambos llevaban sus caras cubiertas.
Uno de los disparos efectuados por los agresores fue a parar en la espalda de Toscano, quien fue trasladado al hospital Central donde falleció horas después.
Tras el asesinato, Policía Científica trabajó en el lugar en búsqueda de pruebas que ayuden a dar con los asesinos. “Creemos que el crimen se produjo por una riña de antigua data entre los involucrados”, dijo un policía.