“No es fácil tomar una decisión así, de salir de un club que me dio todo”, así fueron la palabras de Matías Alasia, quien ayer confirmó que dejará Gimnasia en las próximas horas para sumarse al Orsomarso Sportivo Clube de la segunda división de Colombia.
Con esta salida, el Lobo pierde a uno de sus últimos ídolos y así lo demostraron los hinchas a través de las redes sociales, quienes sólo tuvieron palabras de agradecimiento para el arquero.
“Soy un agradecido de este club. Hemos sufrido, hemos tenido alegrías pero siempre hemos puesto el pecho”, aseguró el arquero en el programa LTA (FM 91.9).
Alasia sólo se encargó de hablar bien de la dirigencia del Lobo, quien aceptó la oferta sin reparos: “Gimnasia se portó muy bien, dejándome salir del club cuando salió esta oportunidad. Me dijeron que no me iban a cortar la carrera y que tenía las puertas abiertas para volver. Tal vez termine mi carrera en Gimnasia, pero hoy apuesto a dar un salto en lo deportivo”, señaló.
El Orsomarso es un equipo que se creó hace tres años y juega en segunda división de Colombia y por eso Alasia no conoce casi nada de su nuevo destino: “No conozco nada del equipo al que voy, pero será una linda apuesta”.
Esta no es la primera oferta que llega por el arquero, quien antes prefirió quedarse en el Lobo: “He tenido muchos ofrecimientos y creo que era el momento de salir. Espero seguir creciendo, en otro país, en otro equipo. Como aposté a Gimnasia, apuesto a este equipo, sin saber nada”, aseguró.
A modo de despedida, Alasia pasará por el club a saludar a sus ex compañeros y la dirigencia le realizará un pequeño homenaje.
Ahora hay que buscar reemplazante
Al enterarse de la oferta por Matías Alasia, la dirigencia de Gimnasia comenzó a moverse para conseguir un reemplazante de la talla del cordobés.
El primer arquero que les interesa es Sebastián Moyano. El juvenil arquero de Godoy Cruz está con muy pocos minutos de juego gracias al gran nivel mostrado por Rodrigo Rey y sería una buena oportunidad para sumar experiencia.
De todas maneras desde el Tomba no verían con buenos ojos el traspaso, ya que tendrían que salir a buscar un portero que sea suplente de Rey, quedando descartada un posible regreso de Lucas Ischuk.
De todas maneras la dirigencia pretende contratar un arquero de jerarquía para cuidar los tres palos del mensana, por esa razón es que el nombre estará bien guardado hasta poder cerrarlo.
Siguen las bajas en el plantel
El cuerpo técnico, liderado por Darío Alaniz, sigue sumando dolores de cabeza. Es que a la baja confirmada de Matías Alasia, hay que sumarle la de Carlos López Quinteros. El defensor llegó a principio de año y fue uno de los que se salvó la la limpieza cuando terminó el torneo, pero al parecer no convenció el entrenador y por eso deberá buscarse club.
Además hay que sumar que los jugadores que estaban a prueba no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico: Jonathan Suárez, Mathias Nievas, Maximiliano Alaniz, Diego Salinas, Gerónimo Lucero y Tomás Urruty. Antes ya se había ido Rodolfo Juárez y Gabriel Ibáñez.
Garantía de buen pie: llega Arce y se acerca Oga
Gimnasia está sufriendo el mal de la manta corta, ya que mientras refuerza la ofensiva se debilita en la defensa.
Para darle un buen destino a la pelota, la dirigencia ya tendría cerrada la incorporación de Nicolás Arce. El volante tuvo un torneo consagratorio en Gutiérrez y por eso la dirigencia del Lobo hizo todo lo posible por incorporarlo.
Para seguir en la senda del buen pie, los popes mensanas ya se habrían comunicado con Sergio Oga. El Mago tiene ganas de volver y sería el momento ideal para el regreso, ante la falta de referentes que tiene este plantel.
Además buscan reforzar los laterales, ya que Medaglia todavía no confirmó su continuidad y por eso pusieron los ojos en Ezequiel Bonacorso (de Godoy Cruz) y Mauro Vizaguirre (de Gutiérrez).