Hace 3 años hubo un cambio de comisión directiva, nuevo presidente, nueva gente, nuevas ideas. Al asumir se encuentra un club diezmado, destruido, casi nada funciona, solo sesenta socios que aguantaron la desidia de quienes se creían dueños de la entidad.
Al poco tiempo la venta de tres aviones totalmente vencidos en sus certificaciones posibilita la compra de una aeronave Tecnam P92 Hecho Clasic totalmente nueva y la reparación a nuevo de una aeronave Piper Archer II que hacía 17 años se encontraba literalmente tirado en un hangar.
Esta nueva adquisición posibilita formar pilotos en una aeronave en perfectas condiciones técnicas y a su vez moderna lo que da un alto margen de seguridad.
Hoy la entidad goza de una economía estable, se hicieron obras aun en estos años difíciles, pileta impecable, camping en perfecto estado, la masa societaria es de casi cien familias, por lo cual el club contiene socialmente a más de cuatrocientas personas, algo inusual para una entidad de la zona este de Mendoza.
En estos días la entidad dará una nueva muestra de madurez y orden llamando a asamblea general donde habrá elección de nuevas autoridades.
El 19 de marzo se cumplieron 64 años desde que un grupo de entusiastas de la aviación se juntaron para dar inicio a una entidad aeronáutica. Hoy es una realidad, por ellos seguimos, por el futuro soñamos.
Ese lugar es el Aero Club Rivadavia y me enorgullece ser parte de ese cambio.
Fabián A. Jauven - DNI 20.551.631