Mientras que en el Parque General San Martín todavía duran los festejos por el gran triunfo del domingo pasado en Jujuy, la dirigencia norteña analiza presentar una protesta formal en AFA contra el club del Parque por la mala inclusión del volante Pablo Cortizo, por haber sumado cinco amarillas en el juego anterior, vs. Defensores de Belgrano. Sin embargo, desde calle Lencinas rápidamente descartaron una mala inclusión. "El jugador amonestado fue Sebastián Matos, aunque el árbitro (NdR: Sebastián Mastrángelo) anotó a Cortizo. Luego, cuando detectamos el error, hicimos la presentación formal, con documentación e incluso fotos y el jugador no salió informado en el boletín del Tribunal de Disciplina. No es correcto que estaba mal incluido", confió Matías García, parte de la dirigencia mensana.
Según confió el sitio web todojujuy.com, " la dirigencia jujeña tiene el dato de un jugador mal incluido y, aunque reina el hermetismo, el club presentará en estas horas un escrito donde detalla cual jugador no habría podido jugar, ya que habría sido amonestado la semana pasada y llegó a la quinta amarilla, lo que automáticamente lo inhabilitaba para jugar un partido, el de ayer".
Vale recordar que el equipo jujeño, conducido por Marcelo Herrera, pelea palmo a palmo con Olimpo (BB) y Santamarina de Tandil para no descender, por lo que estos tres puntos serían vitales para salvar la categoría.
Habrá que esperar la decisión final de la dirigencia jujeña respecto de presentar, o no, la protesta formal contra el Lobo mendocino. Diversos trámites administrativos y un importante arancel son los pasos a seguir en caso de sostener la decisión de pretender los puntos en el escritorio.
Mientras, la dirigencia mensana, con los papeles en la mano listos para mostrar en caso de requisitoria, se relame con la posibilidad de pelear el segundo ascenso a primera división.