Este fin de semana los tests de alcoholemia arrojaron resultados alarmantes. No solamente por la cantidad de detenidos y el nivel de alcohol en sangre sino también por el horario en que los conductores circulaban en estado de ebriedad.
Tres sujetos quedaron a disposición de la Justicia Vial por conducir con más de 0,5 de alcohol en sangre, lo cual está permitido para particulares. En todos los casos, los conductores fueron sorprendidos en controles de rutina que realizaba la Policía.
Según informó Canal 9, el primero de los casos se registró casi a las 9:30 del sábado. Un hombre de 31 años iba al mando de una camioneta Hilux en contramano por la intersección de Defensa y Espejo, del departamento de Junín. Al pasar por un control, la Policía le dio la orden de detener el rodado y con un alcoholímetro se constató que tenía 2,6 gramos de alcohol por litro de sangre.
Asimismo, en el departamento de Maipú, en la ruta 7 y calle Los Baños un motociclista tenía 2 gramos de alcohol. El hecho ocurrió cerca de las 10 del domingo, cuando el personal realizaba controles de rutina en la zona. El conductor de una moto marca Zanella fue puesto a disposición de la Justicia, se le aplicó una multa y se le retuvo su movilidad.
Finalmente, el domingo a las 11 un conductor de un Peugeot 206 zigzagueaba y realizaba maniobras peligrosas en calle Jujuy e Ituzaingó de Ciudad. Los uniformados lograron detener al sujeto y le realizaron el test pertinente que arrojó como resultado 3,11 gramos de alcohol en sangre. Cabe destacar, que se trata de casi seis veces más de lo permitido.
En todos los casos que los conductores superen 1 gramo por litro de sangre, la ley establece que deben ser detenidos, sancionados con una multa, inhabilitados para conducir hasta tanto resuelvan su situación y el vehículo queda incautado.